Endesa y Mahou-San Miguel acuerdan suministro de Energía Verde

848

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE

Endesa llegó a un acuerdo con Mahou-San Miguel, líder del sector cervecero español, para el suministro de Energía Verde a sus siete centros de producción de cerveza y a los centros de embotellado de los manantiales de los que proceden sus aguas Solán de Cabras, Natura y Sierras de Jaén.

Este acuerdo implica que la cantidad equivalente al consumo total de energía de Mahou-San Miguel, un máximo de 126,6 GWh anuales, será generada a partir de fuentes de energía renovables y de cogeneración de alta eficiencia, lo que se traduce en  una reducción de emisiones al medio ambiente de casi 40.000 toneladas de CO2 al año.

La Comisión Europea ha reconocido recientemente a Mahou-San Miguel con el prestigioso premio EMAS 2010 por su excelencia en la gestión ambiental y el uso eficiente de sus recursos, convirtiéndose en la primera cervecera en conseguir este galardón europeo.  El acuerdo se enmarca en el plan estratégico de Sostenibilidad de la cervecera que incluye un importante esfuerzo inversor para el ahorro de energía y la reducción de sus emisiones de CO2. En 2010, destinó 12,6 millones de euros a procesos de automatización que permitan reducir su consumo de energía. Como resultado, éste se encuentra en la parte más baja del rango establecido por la "Guía de mejores técnicas disponibles" del Ministerio de Medio Ambiente y, desde 1990, ha logrado una reducción del 52,84% de sus emisiones atmosféricas, a pesar de haber aumentado la producción de cerveza un 38,70%.

Además, se han realizado proyectos como la puesta en marcha en 2011 de un sistema pionero en el sector cervecero para realizar un control y seguimiento de las emisiones de los vehículos que acceden a sus instalaciones, reduciendo de manera significativa las mismas, a la vez que se ahorra combustible y se logra una mayor eficiencia y seguridad.

Medio ambiente

El Grupo Mahou-San Miguel realiza un esfuerzo constante para ser más eficiente en su actividad y generar menor impacto en su entorno. Desde 2001, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental, certificado según las normas ISO 14001 y EMAS y presidido por la política ambiental del grupo, que permite identificar, evaluar y controlar los diversos aspectos ambientales en todas las fases de su proceso productivo.

La Comisión Europea ha reconocido recientemente a Mahou-San Miguel con el prestigioso premio EMAS 2010 por su excelencia en la gestión ambiental y el uso eficiente de sus recursos, convirtiéndose en la primera cervecera en conseguir este galardón europeo.

Mahou-San Miguel

Mahou-San Miguel es el grupo líder del sector cervecero español, presente en 40 países. Cuenta con una amplia gama de productos, como Mahou Cinco Estrellas o San Miguel Especial. En 2004, incorporó la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha lanzado la primera cerveza sin contenido alcohólico (San Miguel 0,0%) y la primera cerveza ecológica (San Miguel ECO).  En 2009, alcanzó un acuerdo con Carlsberg por el que ésta distribuye y comercializa San Miguel en Reino Unido mientras que Mahou-San Miguel hace lo propio con Grimbergen y Tetley’s en España. En 2010, firmó nuevos acuerdos: con Carlsberg UK para distribuir Mahou en Reino Unido, con Sara Lee para distribuir en España -en Hostelería -el café Marcilla, con Molson-Coors para distribuir Carling en nuestro país y con Warsteiner para comercializar sus cervezas en España, Portugal y Andorra. En 2011, el Grupo adquirió Solán de Cabras reforzando su portafolio.

Mahou-San Miguel mantiene una firme apuesta por la RSC a través de múltiples iniciativas: colaboración con el entorno de sus centros de producción desarrollando proyectos de ayuda a personas en riesgo de exclusión o con dificultades y puesta en marcha de actividades relacionadas con el apoyo a la discapacidad, la protección del  medio ambiente o el desarrollo cultural de las áreas donde opera.

Endesa

Endesa es una compañía española integrada en el grupo Enel que desarrolla actividades en todas las vertientes del negocio eléctrico (generación, transporte, distribución y venta) y también en el de gas.

En España, es la principal empresa eléctrica y el segundo operador en el sector de gas, la mayor compañía eléctrica privada de Latinoamérica y está presente en varios países europeos (Portugal e Irlanda), así como en Marruecos. Endesa tiene 40.000 MW de potencia instalada, genera 130.000 GWh al año y cuenta con un total de 25 millones de clientes y 24.700 empleados en todo el mundo.

Además, es una compañía firmemente comprometida con el desarrollo sostenible.  Para Endesa, la sostenibilidad significa crecer responsablemente; es decir, crear riqueza, conservando los recursos naturales para que puedan ser disfrutados en el futuro promoviendo el progreso social de las comunidades en las que está presente.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ecología y medio ambiente en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

 

Artículo anterior101 Modos de olvidar a tu ex
Artículo siguienteMovilidad laboral y gestión eficaz de procesos de inmigración