Hacienda favorecerá al hombre en una plaza de inspector

341

La Consejería de Hacienda valenciana primará al hombre en caso de empate de puntos con una mujer en el concurso de méritos para una plaza de técnico superior del cuerpo de inspectores de tributos de la Generalitat.

La justificación viene por el Plan de Igualdad de 2010-2012, aprobado por el Gobierno valenciano y los sindicatos encargados de representar a los funcionario, en el que figura primar al "sexo infrarrepresentado" en caso de igualdad de méritos. En el caso de los inspectores de tributos, al que se concursa, las mujeres son más numerosas.

La ventaja masculina para este puesto se refleja en la convocatoria del concurso de méritos publicada el pasado día 3 de abril. También se establece que el tribuna estará integrado por dos hombres y cinco mujeres y será el encargado de valorar los méritos de los aspirantes.

La justificación viene por el Plan de Igualdad de 2010-2012, donde se establece la primacía del "sexo infrarrepresentado" En caso de empate, el proceso será el siguiente: Primero se adjudicará el puesto "al aspirante más antiguo en el cuerpo". Si continúa la igualdad, se favorecerá al hombre ya que "el sexo masculino es el infrarrepresentado" entre los funcionarios de este cuerpo. En caso de que el empate continúa, queden solo los candidatos hombres, la convocatoria establece un criterio de orden alfabético.

Desde la Consejería han señalado que anteriormente no se han producido empates en los concursos de estas características y que la aplicación del Plan de Igualdad se tiene en cuenta en todas las convocatorias públicas de la Administración autonómica.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Empresa y mujer en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

 

 

Artículo anteriorNatalia González, Agencia Andaluza de la Energía
Artículo siguienteDe escapadas, sexagenari@s, empresas y gente…en crisis