Google quiere a las mujeres al frente

502

Que los hombres son mayoría en los puestos de dirección no es ninguna novedad,  al igual que, pese a los avances, el sector tecnológico es mayoritariamente masculino y, en especial, las start up.  Por ello, Google ha anunciado que va a destinar un millón de dólares a organizaciones que tengan como objetivo aumentar el número de mujeres que se incorporan al mundo de las start up.

El anuncio se realizó a comienzos del mes de marzo a través de la cuenta Google for Entrepreneurs: "We’re giving $1 million to 40 startup communities to rethink the gender gap. Retweet to show your support!".

Google espera un crecimiento global de un 25% de mujeres en primera línea de las empresas Esta campaña de Google busca el aumento de emprendedoras y mujeres que se incorporan a empresas emergentes y su objetivo final es un crecimiento global de un 25%. Las causas van más allá del altruismo ya que un estudio de la propia empresa demuestra que las que posicionan a mujeres al frente obtienen un mayor retorno de inversión y generan más beneficios de medio.

Este estudio de Google se une a otros tantos que avalan no sólo la necesidad de igualdad entre hombres y mujeres en las posiciones de dirección sino que muestran un aumento de la rentabilidad y la competencia en las empresas que apuestan por la paridad.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorMarta Gómez Casas, Premio de Periodismo ‘Colombine’
Artículo siguienteGrupo SPYRO: Flexibilidad laboral e implicación de los empleados