Guijarro, Urtubi y Dorronsoro anfitriones de PWN en Bilbao

710

Mujer, Innovación y Competitividad Sostenible es el tema de la jornada que la PWN realizará en la Biblioteca de la Universidad de Deusto en Bilbao. La idea es poner en marcha la sede bilbaína de la Asociación internacional ‘Professional Women’s Network’, red de redes internacional, que impulsa el avance de la carrera profesional de las mujeres. Será el 1 de octubre a las 17.30 horas.

Inaugurada por María Guijarro, directora general de Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, y Guillermo Dorronsoro, decano de Deusto Business School, jurado de la última edición de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, la anfitriona será la presidenta de PWN Bilbao, Rosa Urtubi.

Inaugurada por María Guijarro, directora general de Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, y Guillermo Dorronsoro, decano de Deusto Business School, jurado de la última edición de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, la anfitriona será la presidenta de PWN Bilbao, Rosa Urtubi.Los beneficios del liderazgo de la mujeres en las organizaciones será abordada por Luis Cañanada Vicinay, presidente de la Fundación Novia Salcedo, y Silvia Damiano, experta en Neuroliderazgo y CEO fundadora de About my Brain Institute, que ofrecerá su visión y conocimiento sobre el papel de la mujer como impulsora del nuevo ciclo económico y social en donde se hace necesario innovar y transformar los nuevos modelos de negocio y de liderazgo.

La mesa más nutrida tendrá representantes de la banca, la tecnología y diversos sectores industriales. Entre ellas, Alicia Vivanco, directora general de Participadas y Financiación de Proyectos de Kutxabank; Aingeru Aizpurua, asesora de empresas y ex-presidenta de TS Fundiciones SA. ASPEGUI; Izaskun Astondoa, gerente de Pirotecnia Astondoa y presidenta de la Asociación Vizcaína de Empresas Químicas AVEQ-KIMIKA; Noelle Acheson, VP Tecnología PWN Global; Alice Faveau, fundadora y CEO de Focus on Women elegida como una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España en la categoría Revelación y Emprendedoras y Beatriz Lara Bartolomé, ex directora de transformación corporativa de BBVA y también jurado de la última edición de Las Top 100, todas con la moderación de Pilar Kaltzada.

Finalmente Sonia Richardson, presidenta de PWN Global, y Rosa Urtubi, presidenta de PWN-Bilbao, presentarán esta red de redes con presencia en más de 20 países y su nueva ubicación en Bilbao para atender la zona Norte.

PWN

PWN es una asociación sin ánimo de lucro basada en el voluntariado que busca el desarrollo de la mujer profesional, que cuenta con 3.500 miembros de 90 nacionalidades y está presente en las principales ciudades del mundo, según ha informado la asociación. PWN Bilbao se suma a la red global para impulsar a las mujeres desde el País Vasco. Raquel Cabezudo, Directora de Sector Financiero y Mercados en KPMG, es desde 2015 la presidenta de PWN en Madrid.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorMiwi Clavera, DIRSE
Artículo siguiente¿Es posible un sistema productivo de equidad entre hombres y mujeres?