Gracias al ranking Top100 creció en redes el interés por el liderazgo femenino

Así lo demuestra el informe realizado por Llorente y Cuenca.

185

Un análisis realizado por LLYC ha puesto de manifiesto que la instancia de votación del ranking Las Top100 Mujeres Líderes en España ha dado que hablar en redes sociales. Lo más importante es que esas conversaciones se han referido al liderazgo y al talento femeninos, y que han aumentado entre la edición anterior y la actual.

Datos positivos

El informe brinda datos certeros: durante la 8va. edición, se detectó un total de 2.939 menciones de 1.564 autores únicos, en el período correspondiente a la votación de las candidatas. En la edición actual, el total de menciones ascendió a 3.465, y los autores únicos fueron 1.876.

Se ha detectado un mayor nivel de interacción entre las candidatas lo cual nos indica que la comunidad sobre liderazgo femenino está cada vez más cohesionada.

En ambos periodos, la conversación ha girado en torno a las candidaturas de los premios para las Top 100 Mujeres Líderes de España.

Cabe destacar que ha sido generada por los perfiles convocados, pero también por compañías y asociaciones en las cuales trabajan, o con las que se relacionan.

El aumento del volumen conversacional a pesar del ruido es un insight muy relevante.

La nómina de mujeres elegidas para formar parte del ranking Top 100 Mujeres Líderes en España se dará a conocer el próximo 21 de abril, a las 18:00.

Conversaciones positivas y reivindicaciones

Según el análisis, la conversación tiene un tono mayormente positivo, aunque en el período actual, es mucho más reivindicativa que en el anterior.

Además, se ha detectado un mayor nivel de interacción entre las candidatas. Ello indica que la comunidad sobre liderazgo femenino está cada vez más cohesionada. 

Por otra parte, teniendo en cuenta la actualidad informativa, signada por temas candentes (vacunas, inestabilidad política, crisis económica), el aumento del volumen conversacional a pesar del ruido es un insight muy relevante.

Esto demuestra el creciente interés de la sociedad en el liderazgo
femenino y por el ranking Top 100 Mujeres Líderes en España.

Gala Top100

La nómina de mujeres elegidas para formar parte del ranking Top 100 Mujeres Líderes en España se dará a conocer el próximo 21 de abril, a las 18:00.

Por primera vez, el evento se realizará en formato phygital -físico y digital- solo con una docena de protagonistas presentes y una invitación especial para la participación virtual.

Para seguir el evento en modalidad virtual, inscribirse aquí

 

Artículo anteriorPilar Jurado interpreta «Arias de Cine» en el Teatro Reina Victoria
Artículo siguienteMosiri Cabezas es la nueva Directora de Innovación y Estrategia Digital de AstraZeneca España
Perfil Oficial de Mujeres y Cia