FOREO educa y entretiene a sus seguidores durante el confinamiento

De cobertura internacional, #WatchingYouTouch de FOREO propone en TikTok un experimento social para concienciar sobre el riesgo de tocarnos la cara

607
FOREO TIk Tok

FOREO ha puesto en marcha varias iniciativas en redes sociales con el objetivo de entretener, de forma divulgativa, a sus miles de seguidores en todo el mundo. Concienciar sobre los mejores hábitos para evitar el contagio del COVID-19; motivar hacia las buenas prácticas de belleza y bienestar en casa y homenajear a todas las personas que combaten la pandemia con grandes y pequeños gestos, son sus principales argumentos.

FOREO anima a que seamos conscientes de que cambiando nuestro hábitos y gestos más cotidianos podemos seguir aportando nuestro granito de arena en su erradicación.

FOREO es, probablemente, una de las empresas más higiénicas del mundo, cualidad de la que nacen todos sus revolucionarios dispositivos de limpieza. Con motivo de la crisis sanitaria motivada por el Coronavirus, lanza estos días una iniciativa en redes sociales que busca ayudar a mitigar su propagación. Ya activa en la plataforma TikTok para todo el planeta, su nombre es #WatchingYouTouch y pone en evidencia la falta de rigurosidad que tenemos a la hora de evitar tocarnos el rostro, una de las principales vías de contagio. Así, mediante la exposición pública, FOREO anima a que seamos conscientes de que cambiando nuestro hábitos y gestos más cotidianos podemos seguir aportando nuestro granito de arena en su erradicación.

Tocarnos la cara inconscientemente, problema común

La campaña, que se gestó de forma espontánea en la sede de FOREO, se extendió rápidamente al viralizar los vídeos que los profesionales de la compañía compartían en sus redes. Y es que, tras las primeras alertas motivadas por la rápida expansión del Coronavirus, en todas las sucursales de la compañía se activaron protocolos especiales de limpieza y desinfección para el bienestar del personal. Pero, como explica el Jefe de Operaciones de FOREO Hrvoje Sarac, “detectamos que lavarse las manos con frecuencia no era suficiente. Así que un compañero muy ocurrente comenzó grabándonos en forma de ‘cámara oculta’ para demostrarnos, uno a uno, lo mucho que nos tocamos la cara de forma inconsciente. Yo, por ejemplo, toqué mi rostro más de 12 veces en tan solo un minuto, y eso que tengo muy presente la extrema importancia de la higiene en este momento. Nos dimos cuenta de que era un problema era común y, por ello, creemos que es importante llevar a cabo este experimento social, para poder concienciar a toda la población”.

Así, FOREO invita a sus seguidores a unirse al movimiento, mostrando sus propias experiencias. Como ejemplos, la marca muestra dos casos de sus propios empleados: el de una mujer que, tras ser filmada en secreto durante 45 segundos, descubrió que se había tocado su rostro 9 veces, lo que supondría más de 700 toques por hora, o el hombre, grabado sin saberlo durante 1 minuto y 58 segundos, que se toca la cara un total de 12 veces, es decir, 360 a la hora.

FOREO en España: las iniciativas locales

En paralelo, la filial española de FOREO se ha volcado también en sus perfiles para acompañar a sus seguidores de una manera muy especial durante estos días de confinamiento, que tanto están trastocando los hábitos de vida. Para evitarlo, la compañía ha puesto en marcha en su perfil de Instagram el programa #KeepHealthyconFOREO, al que se han unido ya más de 100.000 personas. Se trata de un conjunto de actividades que buscan el entretenimiento, pero también la educación hacia el bienestar, como son rutinas faciales, nutrición, ejercicio físico, charlas motivacionales, lecturas recomendadas, propuestas de actividades indoor en solitario, en pareja o en familia… y todo ello, de la mano de profesionales, expertos e influencers que nos ayudarán a pasar el tiempo en casa de la manera más sana y optimista posible.

La filial española de FOREO se ha volcado también en sus perfiles para acompañar a sus seguidores de una manera muy especial durante estos días de confinamiento

FOREO, además, ha querido rendir su particular tributo a todas aquellas personas que se están dejando la piel por la sociedad, y trabajan duro y en primera línea por el bien común, pertenezcan al sector que pertenezca. Para ello, ha creado el hashtag #PonleCaraATuHeroe, a través del cual más de 200 personas han compartido ya sus rostros y fotografías en Instagram, para que todos podamos poner cara a estos héroes anónimos.

Investigación de fondo

Estamos viviendo una incertidumbre sin precedentes en todo el mundo, pero una cosa es segura: tocarnos la cara aumentará las posibilidades de transmitir coronavirus, especialmente  la nariz, los ojos y la boca, es decir, todos los puntos de acceso fácil para el virus. Los datos muestran que las personas se tocan la cara una media de dieciséis veces por hora, lo que significa que la potencial contaminación entre lavado de manos es extremadamente alta, especialmente teniendo en cuenta que los teléfonos móviles pueden llevar diez veces más bacterias que un inodoro.

Sobre FOREO

La marca sueca de tecnología de belleza, FOREO, ofrece un nuevo estándar de soluciones de belleza y bienestar, desde los galardonados cepillos de limpieza facial de su gama LUNA, pasando por la creación de una forma completamente nueva de acercarse a las mascarillas gracias a UFO, hasta reinventar el cepillo de dientes con ISSA. Un enfoque audaz: la marca no solo mejora diseños existentes, sino que FOREO Sweden los reinventa desde cero, asegurando que las mejores soluciones no estén reservadas solo para unos pocos. FOREO promueve la confianza en uno mismo: cuando te sientes bien, te ves bien, ¡misión completa! www.foreo.com