Eres Impulso: financiación y mentoring para emprendedoras

589

Font Vella pone en marcha “Eres Impulso”, una plataforma que, de la mano de cuatro entidades destacadas en el ámbito de la emprendeduría social, Instituto de Innovación Social de Esade, Fundación Ship2B, TEDxBarcelonaWomen y Ashoka – Innovators for the Public, ofrecerá asesoramiento, visibilidad, formación e impulso a mujeres emprendedoras. Los dos proyectos finalistas recibirán el apoyo económico de 10.000 euros por parte de Font Vella y mentoring por parte de la Fundación Ship2B, con el fin de que el proyecto crezca o se convierta en una realidad.

Las interesadas en formar parte de la iniciativa deben inscribirse en www.eresimpulso.es hasta el 15 de agosto del 2015. Entre las candidaturas recibidas, en una primera fase, un jurado experto seleccionará a 10 finalistas, quienes recibirán orientación y formación para impulsar su proyecto de la mano de TEDxBarcelonaWomen.

“En Font Vella siempre hemos creído en el enorme potencial de las mujeres, ya que cuando se sienten bien, son imparables, como el agua”

En una segunda fase, y teniendo en consideración los proyectos con mayor relevancia social, se elegirán los dos proyectos finalistas, que recibirán el apoyo económico de 10.000 euros por parte de Font Vella y mentoring por parte de la Fundación Ship2B.

“En Font Vella siempre hemos creído en el enorme potencial de las mujeres, ya que cuando se sienten bien, son imparables, como el agua”, señala Alexandra Montañés, Brand Marketing manager de Font Vella, “por ello, queremos ayudar a esas mujeres que tienen una idea o un proyecto y están esperando el impulso necesario para que pueda hacerse realidad”.

En esta primera edición, Font Vella busca emprendedoras sociales, mujeres sensibles y atentas a las necesidades de las personas y colectivos de su entorno con un proyecto, con o sin ánimo de lucro, dirigido a ofrecer soluciones innovadoras y de valor, para ayudar a las personas o comunidades de su entorno y que genere un impacto positivo de manera duradera.

Un jurado de expertos
La primera edición del proyecto cuenta con la colaboración de cuatro entidades destacadas en el ámbito de la emprendeduría social como: Instituto de Innovación Social de ESADE, Fundación Ship2B, TEDxBarcelonaWomen y Ashoka – Innovators for the Public, que contribuirán a hacer de “Eres Impulso” un lugar donde transformar ideas, aprender y crecer.

"Emprender es una aventura apasionante y a la vez complicada. Una plataforma que inspire a las mujeres y las ayude a conectar con otras personas que han pasado o están pasando por lo mismo que ellas es un gran apoyo” explica Clara Navarro, Cofundadora de Ship2B.

En este sentido, “Eres Impulso” nace con la intención de convertirse en un relevante punto de networking y aprendizaje, además de en una plataforma donde las mujeres emprendedoras puedan dar visibilidad a sus proyectos, encontrar asesoramiento y apoyo en el desarrollo y lanzamiento de sus ideas.

“Eres Impulso puede dar a las emprendedoras una visibilidad muy valiosa, habilidades para presentar en público y sobre todo, confianza en sí mismas y en su proyecto” explica Aurelie Salvaire, Fundadora de Shiftbalance y organizadora de TEDxBarcelonaWomen. En esta misma línea, Sonia Navarro, Directora del Instituto de Innovación Social de ESADE considera que la plataforma, “es un proyecto que ayuda a propiciar el cambio social visualizando el trabajo de estas mujeres y sus logros”.

Además, como explica Belén Viloria, Directora de Ashoka – Innovators for the Public Cataluña, “el proyecto contribuye a impulsar a las mujeres a hacer realidad una idea que cree impacto en el entorno, a lograr visibilidad para llegar a su público objetivo y a sumar entre todos la construcción de valores”. Según Viloria, este tipo de iniciativas favorecen a “crear un pool de mujeres referentes para otras en emprendimiento, fuerza, valores, innovación y creatividad”.

Los proyectos que recibirán las dos becas serán evaluados por los responsables de estas cuatro entidades, que valorarán las propuestas presentadas y decidirán qué proyectos obtienen el impulso económico. Además, las diez finalistas recibirán una formación por parte de TEDxBarcelonaWomen en Storytelling y la posibilidad de hacer networking con otras emprendedoras y con los partners del proyecto. El nombre de las diez semifinalistas se dará a conocer a principios de septiembre y las dos mujeres que recibirán la primera beca “Eres Impulso”, lo harán a finales de ese mismo mes.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

 

Artículo anteriorConcha Almarza, IMS Health
Artículo siguienteAlares premia la Conciliación y la Prevención de Riesgos Laborales