El sexismo vuela alto: denuncia de una mujer piloto

464

La compañía es Trip Airlines y el protagonista un hombre, de unos 40 años de edad, que pidió que le devolvieran el precio del billete por que la compañía aérea no le había avisado con antelación de que el piloto sería una mujer.

“¿Cómo es posible que una mujer se ponga a los mandos del avión? Debían haberme avisado antes. Con una piloto yo no vuelo”. El pasado sábado, uno de los pasajeros de un vuelo de la compañía brasileña Trip Airlines montó en cólera cuando escuchó por los altavoces de la aeronave una voz femenina dando la tradicional bienvenida del comandante justo antes de despegar del aeropuerto de Belo Horizonte.

El viajero profirió todo tipo de insultos sexistas antes de colmar la paciencia de la responsable del vuelo, que le invitó a abandonar el avión, eso sí, acompañado de varios policías. El hombre, de unos 40 años de edad, pidió que le devolvieran el precio del billete ya que la compañía aérea no le había avisado con antelación de que el piloto sería una mujer. De momento, se desconoce si Trip Airlines accedió a la petición o si presentaron cargos contra él.

El viajero profirió todo tipo de insultos sexistas antes de colmar la paciencia de la responsable del vuelo, que le invitó a abandonar el avión, eso sí, acompañado de varios policías.Con más de una de retraso, el vuelo pudo continuar con su ruta hacia el estado de Goiás, trayecto que completó sin mayores inconvenientes, a pesar de la opinión del díscolo pasajero. Según reflejan algunos medios locales brasileños, como el diario online Ultimo Segundo, el pasaje felicitó a la comandante por su labor y por la manera de solucionar el desagradable conflicto.

Trip Airlines respaldó la decisión de su empleada de expulsar al viajero y recalcó que no tolerará comentarios machistas contra ninguna de sus 1.400 empleadas, conocidas popularmente como las ‘Damas Voladoras’.

La compañía dijo lo que no hubiera sido necesario decir si los pilotos fueran hombres: "Están perfectamente entrenadas y cualificadas para realizar su labor”.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD

Artículo anteriorLa creación transmedia: una nueva forma de contar historias
Artículo siguienteMeta: sobrevivir en 2011. ¿Lo habrán conseguido?