El regreso de Aminatou Haidar

125

El regreso de Aminatou Haidar a su tierra ha significado el cumplimiento del objetivo fundamental de la manifestación inicialmente prevista, por lo que la Plataforma de solidaridad ha decidido convocar en su lugar una concentración "para celebrar el esfuerzo colectivo de tantas personas”.

Así explicaba Miguel Castro, portavoz de Ceas-Sáhara el motivo de la concentración, tras valorar el regreso de Aminetu como un "triunfo de los derechos humanos" y señalar que "la voz de la activista saharaui se ha escuchado en todo el mundo rompiendo el muro de silencio existente sobre el conflicto del Sahara".

Las organizaciones destacaron que después de treinta días de movilización, estaban muy satisfechas con el hecho de que “podamos decir que esta activista por los derechos humanos este bien y en el territorio donde ella quería estar, con sus hijos y con su familia”.

Las organizaciones destacaron que después de treinta días de movilización, estaban muy satisfechas. Así mismo, explicaron que mantener la concentración, tras la vuelta de la activista a su país, tiene como objetivo “mostrar nuestra alegría pero también destacar que este drama es un pequeño problema dentro del gran conflicto del Sáhara."

Esta mujer ha puesto en el orden del día de la opinión pública internacional el tema del Sáhara y por eso es un buen momento para empujar a que se resuelva, de una manera definitiva, el conflicto”.

El secretario de Política Internacional de UGT, Manuel Bonmati, señaló que la izquierda española y las organizaciones sociales llevan treinta años “reivindicando, presionando y estando en la calle, en función de la causa saharaui” y que la solución de este problema pasa por un acuerdo político entre las dos partes, que contemple el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui conforme a las resoluciones de las Naciones Unidas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorLos 10 peores errores en una start-up
Artículo siguienteLa tienda del Círculo de Bellas Artes