El 63% de los retuits de Twitter los hacen hombres

441

Aunque la red social Twitter cuenta con más mujeres registradas que hombres, son los hombres quienes más retuitean, según Twee-Q, una nueva herramienta. Según un estudio suizo, el 63% de los retuits los hacen los hombres, mientras que los de las mujeres  representan sólo un 17%.

Twitter Equality Quotient (Twee-Q), es una herramienta desarrollada por Crossing Boarders para conocer los hábitos de uso de Twitter según el sexo. Los resultados se centran en los retuits realizados por los usuarios según sean hombres o mujeres.

Así como las mujeres prefieren Facebook, Twitter y Zinga, los hombres optan por LinkedIn y Reddit para comunicarse online.Estos datos se reflejan en casos como el Twitter de Obama, creado durante su campaña electoral, que recoge más retuits por parte de hombres (un 79%) que de mujeres (21%). Esta es una tendencia que se repite también en la cuenta del famoso rapero Snoop Dogg, cuya mayoría de retuiteros son hombres, concretamente un 89%.

Sin embargo, cuando se trata de cuentas de mujeres famosas la cosa está mas equilibrada, puesto que la cantidad de retuits es la misma entre ambos sexos. Este es el caso de las cuenta de la cantante Lady Gaga y la actriz Ellen DeGeneres.

Hasta ahora, la muestra con la que cuenta este estudio es de 11.838 identificadores de Twitter. De este total, la distribución de retuits se divide en 433.600 por parte de usuarios y 255.497 de usuarias. Pero la batalla de sexos en las redes sociales no solo da por ganadores a los hombres, al menos en Facebook y Zinga, donde son las usuarias quienes dominan el territorio, e incluso en Twitter ganan las mujeres ya que, a pesar de retuitear más los hombres son ellas quienes poseen la mayoría de las cuentas.

Así como las mujeres prefieren Facebook, Twitter y Zinga, los hombres optan por LinkedIn y Reddit para comunicarse online.

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado SI-TIC – Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?      

Artículo anteriorHomenaje a las compositoras en su semana más internacional
Artículo siguienteTalento femenino para empresas exitosas y competitivas