Ejercicio para una vida sexual plena

503

Especialistas aseguran que las mujeres realizan más ejercicio físico disfrutan más en la intimidad y tienen más orgasmos. Explican que practicar algo de deporte de forma regular es uno de los factores más importantes para una vida sexual plena. En este sentido, las expertas en el tema contaron que existen algunas razones científicas para explicarlo.

En estos estudios participaron profesionales como Hilda Hutcherson, profesora asistente de obstetricia y ginecología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia (EEUU) y autora de ‘El placer: una guía para que la mujer consiga el sexo que quiere, necesita y merece’; y Suzanne Trupin, profesora clínico de obstetricia y ginecología en el Colegio de Medicina de la Universidad de Illinois (EEUU).

Las razones qe apoyan esta teoría son que el ejercicio físico

  • Aumenta el flujo de sangre a la vagina: Según Hutcherson, “cuanto mejor sea la circulación de sangre en la vagina, más fácil será llegar a excitarse físicamente y más intenso será el orgasmo que se tendrá”. La especialista agregó que un estudio aplicado a mujeres con la libido baja que hicieron 20 minutos de ejercicio cardiovascular muy intenso – como correr rápido o participar en una clase de spinning- se excitaron más con un video erótico cuando lo vieron después del ejercicio que al verlo antes del entrenamiento.
  • Aparta el estrés: La ansiedad vuelve a las personas más tensas e incluso inhibe su excitación física y emocional, afirmó Trupin. Y el ejercicio ayuda a reducir esta situación.
  • Mejora la confianza: Las mujeres que hacen ejercicio suelen sentirse mucho mejor con sus cuerpos que aquellas que no lo hacen. Por lo mismo “disfrutan más del sexo, porque son menos ansiosas en la cama”, señaló Trupin.
  • Incrementa la resistencia: El sexo también implica ejercicio, por lo que mientras en mejor forma esté una persona, más energía tendrá.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Psique/Sexualidad/Pareja en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?   

 

Artículo anteriorLa Orquesta del Mundo: el Beethoven más íntimo
Artículo siguiente`Las reformas que restringen derechos suponen un retroceso´