Dos primos con una gran idea

134

Con 90 hoteles en el entorno rural, Ruralka ya se perfila como empresa líder en su sector. Un negocio brillante que surgió de dos jóvenes emprendedores y viajeros.

José María Belaúnde y Rafa Ausejo son los creadores de Ruralka. Hace cinco años, estos dos primos se pusieron a trabajar unidos por algo más que su espíritu emprendedor: se propusieron convertir una filosofía de vida en algo más que una empresa y a lo largo de varios años trabajaron para aunar bajo una misma marca diferentes hoteles en el ámbito rural.
Con esta idea nació Ruralka hace cinco años, que hoy cuenta con 89 hoteles en España y Portugal que se fueron incorporando a la red tras una intensa búsqueda.

La selección de los hoteles de Ruralka se realiza a través de una Carta de Calidad, creada en torno a unos 215 parámetros que los primos han configurado. “No es fácil, porque no hay ningún criterio establecido y lo único que nos lleva a aceptar a un hotel u otro es el trato, la familiaridad y los pequeños detalles, que cuentan mucho a la hora de elegir un alojamiento”
Este año Ruralka se presenta bajo el eslogan de “Cada hotel, una experiencia”, porque desde esta empresa dedicada a la hotelería selecta, dan mucha importancia a los detalles y lo que ofrece al viajero cada lugar. En la mayoría de estos establecimientos, la gastronomía o las actividades se combinan en espacios únicos, muchos de los edificios han tenido una historia anterior como castillos, molinos, almazaras o monasterios.

“Son hoteles donde no sólo se busca la tranquilidad sino que hacen de cada estancia una experiencia”, señalan José María Belaúnde, 33 años y diplomado Técnico en RRPP, y Rafa Ausejo, 30 años y licenciado en marketing.
Los servicios que Ruralka pone a disposición de sus hoteles son la publicación de una guía anual de tirada nacional y una web; participación en ferias nacionales e internacionales; acuerdos de colaboración con empresas; central de compras; servicio de gestión de reservas y central de reservas on-line; promoción en los medios de comunicación; posicionamiento del hotel; y bonos de regalo y de un servicio especial para las empresas, denominado Ruralka Events.

Artículo anteriorLos empleados eligen
Artículo siguienteCoaching Women in Business