Desmaquillarse, la clave contra el envejecimiento de la piel

358

Al limpiar la cara se ayuda a que la piel respire, sin la máscara que representa el maquillaje, se eliminan las células muertas, el exceso de grasa y todos los residuos de la contaminación ambiental que se acumulan en la piel durante todo el día. No hacerlo tiene consecuencias directas sobre el envejecimiento prematuro de la piel.

Una mujer que no se desmaquilla está obstruyendo los poros de la piel, lo que finalmente causa la formación de granitos. En suma, desmaquillarse ayuda a evitar el envejecimiento y el deterioro precoz del cutis.

La revista digital Nowness ha realizado un vídeo que muestra las consecuencias extremas de no maquillarse. Una capa de maquillaje, otra, otra, otra… Así hasta 365 capas como 365 días que tiene año. Ese ha sido el reto de los artistas holandeses Lernert y Sander que han grabado un video, que se puede ver en YouTube, con la modelo belga Hannelore Knuts, para mostrar el resultado final de tanta aplicación sin ninguna limpieza.

Un video muestra las consecuencias de no desmaquillarse, aplicando 365 capas sobre el rostro de una modelo belga: se utilizaron siete envases de maquillaje, dos coloretes, un par de sombras y tres labiales.Para realizar este vídeo se utilizaron siete envases de maquillaje, dos coloretes, un par de sombras y tres labiales, lo que viene siendo 228.40 mililitros de pasta de color y nueve horas de duro trabajo.

Cómo

Pieles secas. Se recomienda elegir productos desmaquillantes hidratantes y extra-suaves. Una opción son las leches untuosas, los emulsionantes que no necesitan aclarado o los aceites desmaquillantes.

Pieles grasas o mixtas. La mejor opción son los productos que se aclaran con agua, especialmente los que tienen base de aceites esenciales. Valen también los geles limpiadores, pero que no sean grasos.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujer y Salud/Maternidad en nuestra ZONA VIDA PERSONAL? 

Artículo anteriorRecorre Menorca a caballo
Artículo siguienteRécord histórico de la deuda de las Administraciones con Autónomos