La Fundación Adecco en la Jornada de la Juventud 2011

407

La Fundación Adecco participará de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2011) y bajo el lema "Capacitados en el amor", se realizarán actividades dirigidas a los peregrinos con alguna discapacidad y a todos los que deseen compartir su vocación y espíritu social.

Capacitados en el amor

El proyecto "Capacitados en el amor" tiene como misión la creación de un espacio dedicado a los miles de jóvenes con capacidades diferentes que se acerquen desde los diferentes lugares del mundo, de forma que se sientan representados y acogidos, y puedan trasladar un mensaje de igualdad de oportunidades en los diferentes aspectos de su vida: desde la religión a la vida social y el empleo.

Esta carpa y todo cuanto se encontrará en ella no va dirigida exclusivamente a los jóvenes con capacidades diferentes, sino también a todos aquellos quienes quieran compartir su vocación y espíritu social. Asimismo, los peregrinos con capacidades diferentes tendrán información y servicios complementarios que facilitarán el acceso a todas las actividades que se celebren durante el desarrollo de la jornada.

Fe y Discapacidad

Espacio contará, también, con una exposición de fotografía que es fruto de un concurso que se ha celebrado en los meses previos al encuentro, y que tiene como misión representar, a través de las instantáneas, a las personas con discapacidad en la vida de la iglesia.

Carpa Adecco

En la Jornada Mundial de la Juventud, a desarrollarse en Madrid, entre el 16 y 21 de agosto , La Fundación Adecco dispondrá de una carpa de 500 metros cuadrados en el Parque del Buen Retiro.

Esta carpa y todo cuanto se encontrará en ella no va dirigida exclusivamente a los jóvenes con capacidades diferentes, sino también a todos aquellos quienes quieran compartir su vocación y espíritu social.

Además, en este espacio se hablará de empleo, dignidad e igualdad de oportunidades, complementando así los mensajes de la Fundación Juan XXIII, Frater, Fidaca, Pastoral del Sordo España, Hospitalidad de Lourdes, Hospitalidad de Jesús de Nazaret, Orden de Malta, Orden Hospitalaria de hermanos de San Juan de Dios, Movimiento "Fe y Luz" y Unitalsi, entidades que estarán presentes para acercar la realidad de la discapacidad a todos los jóvenes y dar un mensaje de normalidad e integración.

 

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 

Artículo anteriorRecorre Menorca a caballo
Artículo siguienteRécord histórico de la deuda de las Administraciones con Autónomos