Consejos para favorecer la fertilidad

115

Después de la decisión de trae un bebé al mundo, muchas veces se tarda un tiempo en lograr el embarazo. Además de intentar no estresarse y disfrutar de cada intento, hay algunos alimentos que pueden ayudar a potenciar la fertilidad. El cigarrillo, hace que las mujeres reduzcan en un 40% sus posibilidades de quedar embarazadas.

Es recomendable beber entre dos y tres litros de agua al día para facilitar la eliminación de toxinas en el organismo. También, eliminar todas las bebidas que no sean zumos (jugos), agua o infusiones de plantas medicinales que nuestro médico o especialista haya recomendado. Esto incluye gaseosas y alcohol. Para estar saludable, nunca se deben pasar más de cinco horas sin comer, para mantener estable los niveles de glucosa en sangre y evitar hipoglucemias.

El fumar, además de ser malo para la salud, es una de las causas de infertilidad. Un nuevo estudio británico reveló que fumar cigarrillos causa daño en los años reproductivos de una persona y reduce la probabilidad de tener niños saludables.  Alimentos
Del mismo modo, se aconseja
aumentar el consumo de verduras, frutas y cereales integrales, como el arroz integral, mijo, quinoa, amaranto, avena, cebada y maíz.  Conviene evitar los fritos, las grasas, el exceso de sal y de azúcar, y disminuir las proteínas animales (carnes rojas, embutidos, huevos) y aumentar las proteínas vegetales (soja, garbanzos, frijoles, lentejas, tofu, gluten o Seitán, frutos secos). Dentro de los lácteos los ideales son los fermentados como el yogur y el kéfir.
Y es muy bueno elegir los alimentos sin aditivos químicos, como los ecológicos y los orgánicos.

Ejercicio
También favorece las condiciones para quedar embarazada realizar alguna rutina de ejercicios suaves. Salir a caminar o pasear en bicicleta, por ejemplo, son buenas formas de oxigenar el cuerpo, eliminar toxinas, combatir el estrés y sentirse más saludables.

Productos químicos
Muchos de los productos que se usan en la limpieza del hogar, o en el lugar del trabajo, pueden ser reemplazados por soluciones naturales. Es un buen momento para visitar un herbolario o algún comercio de productos naturales y consultar por cuál pueden sustituirse. De la misma forma, quienes consuman habitualmente algún medicamento, pueden consultar con el médico si es posible reemplazarlo por alguna sustancia natural.

Cigarrillo
El fumar, además de ser malo para la salud, es una de las causas de infertilidad.
Un nuevo estudio británico reveló que fumar cigarrillos causa daño en los años reproductivos de una persona y reduce la probabilidad de tener niños saludables. La doctora Sinead Jones, directora del Centro de Fuentes de Control de Tabaco de la Asociación Médica Británica, dirigió la investigación donde se halló que las mujeres quienes fuman tardan más en concebir, y también encontrarán reducidas sus probabilidades de concepción en 40% por ciclo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujer y Salud/Maternidad en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

 

 

Artículo anteriorSmartSantander ganó el galardón Future Internet Award
Artículo siguienteCustodia compartida: Los hijos no se reparten, se comparten