Conciertos matinales

118

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen el primer concierto del Ciclo de Música de Cámara de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar este domingo día 11 al mediodía en la Sala B. Este Ciclo de Música de Cámara se prolongará hasta mayo del año que viene, y los conciertos serán los domingos al mediodía. Las fechas de los conciertos son 25 de octubre, 13 de diciembre, 14 de febrero, 14 y 21 de marzo, 25 de abril y 23 de mayo. Los precios de este concierto son de 5€ y 3€ para menores.

El concierto de este domingo está dividido en dos partes. Una primera parte, dónde los miembros de la JORCAM interpretarán Trío en Sol mayor Wo0 37, para flauta, fagot y piano, de Beethoven y L´heure du berger, para quinteto de vientos y piano, de Jean Françaix, interpretado por Sexteto Espresso de flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa y piano. En la segunda parte del concierto se interpretarán conocidos temas del cine como Un americano en París, de G. Gershwin, West Side Story, de L. Bernstein y Buster Keaton Blues, de Gomalan Brass, interpretado por Varekai Brass Quintet con trompetas, trompa, trombón y tuba.

El proyecto artístico y formativo de la Joven Orquesta considera fundamental la preparación del joven músico (entre 15 y 26 años) en una rama tan importante como la Música de Cámara. Concebida como música para interpretar en pequeños recintos y con una parte real por instrumentista, se ha convertido con el transcurso del tiempo en el espacio más íntimo y profundo de los creadores. Enfrentarse a un repertorio tan rico como exigente representa un desafío muy importante el para el intérprete, además de brindarle la posibilidad de desarrollar su capacidad y completar su aprendizaje.

Por este motivo la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía de Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de los Teatros del Canal y la Joven Orquesta, ha diseñado este Ciclo de Conciertos de Música de Cámara para jóvenes intérpretes dirigido a todos los jóvenes miembros de la bolsa de instrumentistas de la Joven Orquesta.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Masculinidad/Tendencias en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorMe oyes… ¿pero me escuchas?
Artículo siguienteMonólogos humorísticos: `El club de las emprendedoras´