Cincuenta + Diez, reflexiones desde la Utopía

122

Juanjo Almagro es un experto en trasladar al papel sus impresiones sobre la vida cotidiana y elaborar conclusiones en las que sobrevuelan el humor, la ironía pero sobre todo su particular mirada sobre lo que sucede y cómo repercute en el ´alma´ de las cosas y de las personas. Su último libro "50 + 10" recoge algunos de los artículos que ha publicado en otros medios y en Mujeresycia hablando de la empresa, de la economía, de la toma de decisiones y de los errores que lo llevan a jugosas reflexiones.

‘La responsabilidad social corporativa es, sobre todo, un compromiso equitativo y solidario, pero también voluntario’. Dice Jorge Rivera, director del diario Cinco Días, (del que también es asiduo colaborador) en el prólogo de Cincuenta + Diez. Reflexiones desde la utopía que son especialmente recomendables "las ideas que el autor expone respecto a la concepción de lo que debe ser la Responsabilidad Social Corporativa, un asunto tan manido como zarandeado en los últimos tiempos. Almagro, es sin duda uno los grandes especialistas en esta materia en España, nos regala reflexiones del siguiente tenor: ‘ Para las empresas, el punto de partida de la responsabilidad social es, ni más ni menos, que cumplir con su deber y comprometerse con la sociedad. Así de fácil.’

O de difícil si no hay voluntad, extremo que Almagro también aborda en otro de sus artículos: ‘La responsabilidad social corporativa es, sobre todo, un compromiso equitativo y solidario, pero también voluntario’.

Aunque si tuviera que quedarme con sólo una de las frases del libro, elegiría la siguiente: ‘El arte de dirigir no es más que la destreza de hombres y mujeres a la hora de tomar decisiones y gestionar errores, aprendinedo de ellos.’ Qué sencillo parece y cuánta dificultad encierra. Ésta es, sin luga a dudas, una de las características personales y profesionales de Juan José Almagro y de su obra."

Desde Mujeresycia, festejamos la aparición de Cincuenta + diez...cuya lectura reportaremos en una próxima edición.


También te pueden interesar…

Artículo anteriorAmanda Simpson: una transexual en el gobierno de Obama
Artículo siguienteEnoturismo en FITUR 2010