Caterina Moretti se une al equipo de embajadores de la Fundación Adecco

Caterina Moretti

La influencer Caterina Moretti comenzará a formar parte del equipo de embajadores de la Fundación Adecco para promover la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual.

La joven tiene casi 50.000 seguidores en Instagram y alrededor de 750.000 en TikTok. De esta manera, se ha convertido en toda una referente sobre discapacidad.

En su nuevo rol como embajadora de la Fundación Adecco, Caterina Moretti compartirá su testimonio e historia de vida para poner en valor el papel que desempeñan las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en la sociedad y, sobre todo, en el ámbito laboral.

«Tener un empleo significa independencia, compromiso, desafío, responsabilidad. Pero también escuchar al otro, convivir y tener una rutina», reflexiona la joven al asumir este nuevo cargo.

Y agregó: «Espero saber transmitir la importancia que el trabajo tiene en la vida de las personas que, como yo, se han tenido que enfrentar a determinados obstáculos y estigmas”.

Caterina Moretti, de origen chileno-suizo, es locutora de formación y digital influencer en las redes sociales. Pasará a formar parte del equipo de embajadores y embajadoras de la Fundación Adecco al que ya pertenecen Pablo Pineda, Juan Manuel Montilla “El Langui”, Desirée Vila, Raquel Domínguez, Edu Carrera, David Aguilar “Hand Solo”, Maria Petit, Avi Mashiah, Carmen Giménez y Javi Martín.

«Espero saber transmitir la importancia que el trabajo tiene en la vida de las personas que, como yo, se han tenido que enfrentar a determinados obstáculos y estigmas”

A través de los #EncuentrosPorLaDiversidad, Caterina Moretti y el resto del equipo tienen como objetivo eliminar barreras y estereotipos sobre la discapacidad, generando entornos empresariales más inclusivos.

En su nueva labor, impartirá sesiones dirigidas a empresas, comités de dirección y departamentos implicados en la inclusión laboral de personas con discapacidad, poniendo especialmente el foco en las discapacidades de tipo intelectual como el síndrome de Down.

Palabras de Adecco

En 2022 se ha alcanzado la cifra récord en la contratación de personas con discapacidad en España, con un aumento del 8% respecto al año anterior, pero aún quedan otros índices que evidencian una importante desigualdad. La tasa de actividad de las personas con discapacidad sigue siendo muy baja, y cae aún más si ponemos el foco en las de tipo intelectual, hasta el 27,5%.

“Las personas con discapacidad, en especial las de tipo intelectual, siguen afrontando importantes barreras en su camino hacia el empleo. A pesar de los muchos avances logrados en los últimos años, los prejuicios y el desconocimiento siguen estando a la orden del día en la sociedad en general, y en el ámbito empresarial en particular», indicó Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

«Ejemplos como el de Caterina Moretti resultan esenciales para que las compañías pongan el foco en los valores y competencias que estas personas pueden aportar a su empresa y no en sus limitaciones. Solo así lograremos empresas comprometidas realmente con la inclusión”, resumió.

Más sobre Caterina Moretti

Chilena de nacimiento y de orígenes suizos, La Cate vive desde hace unos años en Barcelona. Se formó en locución profesional, pero utiliza las redes sociales como principal medio para ejercer su gran vocación: la comunicación.

En su cuenta de Instagram tiene una comunidad que ya roza los 50.000 personas, y en TikTok se acerca a los 750.000 seguidores. Gracias a las plataformas digitales ha conseguido romper con las ideas preconcebidas sobre el síndrome de Down.

Actualmente compagina su actividad como influencer y su labor en la Fundación Adecco con un puesto de assistant en las oficinas de una marca de moda.

La incorporación de Caterina Moretti al equipo de la Fundación Adecco supone el undécimo refuerzo del grupo de embajadores que llevan a cabo los #EncuentrosPorLaDiversidad.

Rosa Parks, la mujer afroamericana que cambió la historia con un pequeñísimo (pero poderoso) acto

Artículo anteriorRosa Parks, la mujer afroamericana que cambió la historia con un pequeñísimo (pero poderoso) acto
Artículo siguiente¿Cómo quitarse el miedo a preguntar?