Carmen Santos Garaicoechea, Canal Extremadura

213
Carmen Santos Garaicoechea es la nueva directora  general de Canal Extremadura, designada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. Con experiencia en televisión y prensa en empresas como TVE, Telemadrid, Grupo Planeta o Real Madrid TV, Santos es además experta en Comunicación Corporativa y Audiovisual y ha trabajado como profesora universitaria en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Francisco de Vitoria, entre otras instituciones.

Garaicoechea tiene experiencia en empresas como TVE, Telemadrid, Grupo Planeta o Real Madrid TV.

Asimismo, a lo largo de su trayectoria, Santos ha obtenido diferentes premios como un Ondas (1996) y una Antena de Oro (1997) por el programa Telempleo de Telemadrid; un galardón de Unicef, concedido en 2004 por la serie documental Derechos Humanos realizada junto con el fotógrafo internacional Sebastiao Salgado; un Internacional Jules Verne, por el programa educativo A saber (1995) y un Boehringer Ingelheim por el programa científico Factor 2.1. En diciembre de 2012, impulsó la creación de la Plataforma de Expertas (www.plataformasexpertas.com), apoyada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación de Asociaciones de la Prensa (FAPE) y las principales asociaciones de Mujeres Profesionales.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que ha sido la "primera vez" que en España "alguien se atreve a convocar un concurso público" para elegir al director general de los medios públicos.

 

Preguntado por los medios, Vara ha destacado que la aprobación de esta propuesta se ha realizado de forma unánime por parte del Consejo de Gobierno, aunque ha precisado que el nombramiento lo realiza finalmente la Asamblea de Extremadura.

"Aquí lo único que ha cambiado es que en vez de entender que la tele y la radio son el juguetito del que gobierna. Es el medio de expresión que pagamos todos y, porque lo pagamos todos, no puede ser elegido director o directora alguien que pertenezca ni al partido, ni a la esfera, ni al entorno de la gente que gobierna, y lo hemos hecho en un proceso de concurrencia absolutamente abierta, y ese es el secreto de todo esto", ha remarcado Vara.

"Veo bastante extrañeza por todo lo que ha ocurrido porque nadie se cree que yo renuncie expresamente a designar a la persona que yo quisiera para la dirección general de la tele y la radio pública", ha asegurado Vara en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anteriorMarisa Toro, senior advisor de Burson-Marsteller
Artículo siguienteJuan Merodio presenta Business in Change