Rosa Mª Calaf, Helena Herrero, Myrta Casanova y Asun Oliver premiadas

694

Rosa María Calaf, periodista, Helena Herrero, presidenta y consejera delegada HP España y Portugal y Myrtha Casanova, presidenta del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad, las tres elegidas en distintas ediciones como Las Top 100 Mujeres Líderes en España, han sido reconocidas ahora con el premio de EVAP, Asociación de Empresarias Valencianas.

También ha recibido el galardón Asun Oliver, empresaria valenciana y socia de EVAP.

Quienes han asistido a la entrega de premios de la organización valenciana de empresarias que clausuró la vicepresidenta del Gobierno, Mónica Oltra, escucharon la presidenta de la asociación Empar Martínez, ensalzando la Diversidad, Integridad y Profesionalidad como valores a seguir: “Diversidad de procedencia, de género y de edad, que nos enriquece y nos hace fuertes a la vez que flexibles, sólidos a la vez que permeables, personas diferentes con una pasión común: la de hacer de esta sociedad un espacio más habitable y sostenible. Desde nuestro espacio, la empresa, ese lugar de creación y de encuentro entre personas que estamos convencidas que, desde la profesionalidad, somos capaces de aportar valor a nuestra comunidad, que nuestro espíritu emprendedor nos hace reinventarnos, innovar; si es conveniente, crecer y si no, al menos, sostenernos. En EVAP creemos en una empresa ética, íntegra y responsable.”
“Diversidad de procedencia, de género y de edad, que nos enriquece y nos hace fuertes a la vez que flexibles, sólidos a la vez que permeables, personas diferentes con una pasión común: la de hacer de esta sociedad un espacio más habitable y sostenible"

Las premiadas

Myrtha Casanova, Premio Diversidad EVAP 2015

Presidenta del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad. Nominada al galardón “Una Mujer para Europa” en 1996. En 2007 recibió el premio ALARES por innovación. En 2010 la International Association of Diversity and Inclusion ROI Professionals le nombróDiversity Legend.La Generalitat de Catalunya le concedió la Creu de Sant Jordi.

Rosa María Calaf, Premio Integridad EVAP 2015.

Periodista española y antigua corresponsal de RTVE. En sus más de tres décadas de experiencia profesional, ha estado en más de ciento sesenta países. Premio a la trayectoria profesional en 1992 y en 1993 lazo de dama de la orden del mérito civil. Premio ONDAS 2001 a la mejor labor profesional. Premio especial de TV 2001 de APEI. Periodista del año 2001 Colegio de Periodistas de Cataluña.

Helena Herrero, Premio Profesionalidad EVAP 2015

Presidenta y Consejera Delegada HP España y Portugal. Ha sido Vicepresidenta de HP Iberia y miembro del Comité de Dirección desde 2002. Preside la Fundación I+E Innovación España. Fue nombrada Ejecutiva del Año 2013 tanto por la revista Ejecutivos como por FEDEPE y Mujer Directiva 2015 por la Fundación Madrid Woman’sWeek.

Asun Oliver, Premio Asociada EVAP 2015

Gerente y propietaria de Asun Oliver Ópticas, que cuenta con tres ópticas, donde además de las tareas de dirigir, ejerce como Óptica Optometrista, especialista en baja visión y terapia visual. Obtuvo el Premio por el mejor Programa de Acción Social (RSE) por la Conselleria de Bienestar Social de Valencia en el año 2006 y el Premio “Mujer Empresaria” por la Cámara de Comercio de Valencia en el año 2006.

 

Sobre los Premios Evap

Los Premios EVAP reconocen desde 2004, a mujeres empresarias, profesionales o directivas que destacan por su labor en diversidad, integridad y profesionalidad, los valores de Evap/BPW Valencia. Su objetivo es dotar de visibilidad a las mujeres que sirven de modelo para el presente y para las futuras generaciones.

Inicialmente se concedían a una premiada, pero desde 2010, coincidiendo con el 10º aniversario de la asociación, se establece la fórmula actual que premia a tres mujeres excepcionales correspondiente a cada uno de los valores de la asociación “Premio EVAP Diversidad”, “Premio EVAP Integridad” y “Premio EVAP Profesionalidad”. Además, desde 2012, se hace entrega del “Premio EVAP Asociada” en reconocimiento a la labor y actuación de una de sus asociadas.

Las candidatas a las cuatro categorías son propuestas por las asociadas en un proceso participativo. En el caso de los premios Diversidad, Integridad y Profesionalidad, la elección se realiza a través de un jurado independiente formado por representantes de reconocido prestigio del mundo de la comunicación, empresarial, científico, económico, social y cultural valenciano. El Premio EVAP Asociada, es elegido por las propias asociadas.

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?    

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorMarisa Toro, senior advisor de Burson-Marsteller
Artículo siguienteJuan Merodio presenta Business in Change