Campus Promete 2013, el mejor verano de sus vidas

288

Fundación Promete organiza del 30 de junio al 28 de julio una nueva edición de Campus Promete Verano 2013 en el campus de la Universidad Europea de Madrid en Villaviciosa de Odón (Madrid). Se trata de un campus residencial,  de 1 a 4 semanas de duración, para el desarrollo del talento creativo en el que se dan cita jóvenes de entre 10 y 18 años interesados en hacer lo  que siempre han soñado en un entorno de estímulos y posibilidades  único, rico  e integrado.

Campus Promete Verano  2013  está  concebido  como  un  espacio para  el  desarrollo que  ofrece a los  asistentes  la  posibilidad de  llevar a cabo un proyecto personal en  cualquier área del  conocimiento:  el  lenguaje, la música, las  artes  plásticas o  escénicas, la naturaleza, la  sociedad, la ciencia o la tecnología. Desde  su ideación y  planificación hasta  su  producción, documentación y publicación, tanto presencial como digitalmente.

"Éste es un proyecto singular, por la pasión y generosidad con la que ha sido concebido y que representa un nuevo modelo de educación vocacional, personalizada e inclusiva, para el desarrollo del talento”. Para ello  cuentan con  ayuda personalizada de profesionales en  las distintas áreas que facilitan el proceso a través de un método flexible y con cantante Jorge Ruiz, líder del grupo Maldita Nerea, el presentador Pedro García Aguado o el escritor y poeta, Luis Alberto de Cuenca, que suelen colaborar en las actividades del Campus.

Vídeo  de  presentación  de  Campus  Promete.

La  matrícula  para  participar  en  este  innovador  proyecto  está  abierta hasta el próximo 31 de mayo para cualquier joven interesado. Aquellos con menos recursos podrán acogerse a la política de becas que impulsa la  Fundación  para  favorecer  el  acceso  de  los  jóvenes  de  familias  con rentas bajas y que alcanza al 50% del alumnado.

El presidente de Fundación Promete, Luis Cacho, ha señalado que "éste es un proyecto singular, por la pasión y generosidad con la que ha sido concebido y que representa la materialización de un discurso y un nuevo modelo de educación vocacional, personalizada e inclusiva, para el desarrollo del talento que Fundación Promete viene construyendo en los últimos años”.

Así lo ven  también algunas  entidades como la Fundación Príncipe de Girona o la obra social de Kutxabank que han ofrecido su colaboración  al campus mediante la entrega de becas.

El  Presidente de  Fundación Promete ha incidido en el enfoque  de  desarrollo  personal  integral  e  integrador,  añadiendo que "creemos en a inmensa capacidad de desarrollo del ser humano. Nuestro proyecto es un esfuerzo colectivo para lograr experiencias transformadoras y cristalizadoras del encuentro con la vocación, del encuentro con la pasión como fuente inagotable de energía interior, de la identificación de uno mismo con nuestra misión en la vida como fuente de significado y felicidad. Así lo hemos considerado para intentar hacer de Campus Promete 2013, posiblemente, el verano más importante de sus vidas”.

Más información e inscripciones en  www.campuspromete.es

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 

 

Artículo anteriorMujer, empresa y emprendimiento femenino
Artículo siguiente¿En desempleo o en transición? Talleres gratuitos para controlar el estrés y el dinero