Cómo se percibe el avance de las mujeres en el mercado laboral

146

El 97% de los argentinos asegura que las mujeres deberían recibir el mismo salario que los varones, un 80% afirma conocer alguna mujer con un cargo gerencial, un 27% cree que la mujer es un elemento fundamental en el interior de las organizaciones, un 24% piensa que sigue siendo discriminada y un 11% sostiene que la mujer se posterga laboralmente por su familia.

Los datos son parte de la encuesta que realizó el sitio trabajando.com entre 3 mil personas de la Argentina para conocer qué piensan sobre la incorporación de las mujeres en el mundo laboral. ¿Siguen dominando los valores masculinos o hemos dado un buen paso?

Aún vivimos en una sociedad machista y las mujeres deben esforzarse el doble para dejar en evidencia lo capaces que son. Las empresas cada vez tienen más mujeres trabajando con ellos y sabemos que son ellas quienes llegan a casa para continuar trabajando en su tarea de ser mamá y/o dueña de casa.Al parecer, las mujeres avanzan sin prisa pero sin pausa, así lo reconoció un 38% de los encuestados, quienes consideran que la mujer sí fue ganando terreno en el ámbito laboral. De todas formas, un 24% reconoce aún existe la discriminación por género, y un 11% ve cómo las mujeres postergan sus intereses profesionales por su familia.

"Aún vivimos en una sociedad machista y las mujeres deben esforzarse el doble para dejar en evidencia lo capaces que son. Las empresas cada vez tienen más mujeres trabajando con ellos y sabemos que son ellas quienes llegan a casa para continuar trabajando en su tarea de ser mamá y/o dueña de casa. Es envidiable ver cómo lo logran: son tremendamente capaces de eso y mucho más. La igualdad entre hombre y mujer en el mundo laboral, es algo que debe ser", se lamentó Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina

Jefes vs. fejas
Al consultarles sobre lo que diferencia a una jefa mujer de un jefe hombre, un 32% estuvo de acuerdo con que lo que los diferencia es el orden, un 31% dice que es la responsabilidad, un 18% la productividad, un 11% la inestabilidad y un 8% piensa que es el estrés.

Obstáculos
Según el 69% de los argentinos encuestados, el machismo es el mayor obstáculo que tienen las mujeres para llegar a un puesto gerencial, bastante lejos, un 24% piensa que es la maternidad y finalmente, un 7% dice que las mujeres son muy emocionales y poco práctica, lo que sería el mayor obstáculo.

Presencia
A pesar de las múltilples tareas que realizan las mujeres dentro  y fuera del mundo laboral nada parece ser obstáculo para que las mujeres cada día vayan tomando más protagonismo dentro del mercado. Así quedó demostrado en la última pregunta realizada en el sondeo, donde un 80% de los argentinos aseguran conocer a mujeres con cargos gerenciales y un 20% dice no conocer.

También te pueden interesar…

 

 

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 

 

Artículo anteriorPepsico inaugura una red social de mujeres
Artículo siguienteBoss Orange Man, fragancia optimista para espíritus libres