Cómo pasé de la comodidad del sillón a ser una mujer productiva

580

¿Puede el lugar de trabajo inspirar y cambiar los ejes de lo que haces? Nicole Lim cuenta en primera persona su experiencia adolescente y la transición del caos y la improductividad a un orden productivo. No es la Habitación propia al estilo Virginia Woolf pero sí un espacio cómodo e inspirador para poner manos a la obra.

—————————————————-

Cuando tenía 16 años, me di cuenta de algo muy interesante. Mi habitación tenía un gran escritorio en el medio, justo enfrente de la cama y la parte trasera de mi escritorio quedaba enfrente de mi armario. Había días en los que el escritorio estaba tan lleno que estabas de suerte si conseguías encontrar algo de espacio para poner una taza o un bote de lápices.

Encima del escritorio tenía esa lámpara fluorescente que se parecía a un alienígena con una cabeza rectangular enorme y un cuello larguísimo, con una luz que resaltaba todos los defectos de mi piel pubescente. Me di cuenta de que nunca trabajaba en mi escritorio, mi silla se convirtió en un almacén para mi ropa, y la luz de alienígena nunca estaba encendida. Y aunque podía quedarme ahí, nunca usaba mi escritorio para trabajar. De hecho, nunca llegué a utilizar demasiado mi propio dormitorio.

Turnstone fue creado para el emprendedor, el pequeño empresario con grandes ideas. "Todo el mundo necesita un lugar ideal para trabajar y que sea fácil de conseguir“dice Kevin KuskeUn día, traje a mi habitación un sillón de esos en los que puedes respaldar tus pies cuando tiras de la palanca, que conseguí en las rebajas del garaje de un vecino, y de repente todo cambió. Cambié de lugar el escritorio de manera que estuviera contra la pared, puse mi nuevo (a la vez que viejo) sillón justo enfrente del escritorio y cambié la luz alienígena por una lámpara de cerámica que deslumbraba una sombra verde y pálida y una luz de 60 vatios que daba un ambiente mucho más agradable a la habitación.

Me sentía más invitada a sentarme en mi sillón nuevo y leer el libro que necesitaba haber acabado hacía dos semanas. De repente, conseguía acabar mis tareas, empecé a usar el ordenador que tenía en el escritorio, incluso invité a mis compañeros de clase a que vinieran a hacer los trabajos en grupo a mi habitación, desde donde sentía que tenía cierto poder sentada en mi cómodo sillón. En otras palabras, conseguí hacerme la habitación muy mía y me volví muy productiva en ella.

Quince años más tarde, me encuentro trabajando para una empresa que cree que el lugar de trabajo es importante. Steelcase ha estado ayudando a gente en el trabajo durante 100 años. Y son expertos. Su mejor logro ha sido con los peces gordos, los líderes mundiales. Turnstone fue creado para el emprendedor, el pequeño empresario con grandes ideas. "Todo el mundo necesita un lugar ideal para trabajar y que sea fácil de conseguir“ dice Kevin Kuske, Director General en Turnstone.

Nosotros tenemos fe en que el lugar de trabajo puede inspirar a que la gente consiga hacer cosas importantes (como por ejemplo, acabar de leer aquel libro de texto tan aburrido). Puede ayudar a que los trabajadores se sientan más comprometidos y que colaboren de tal manera que sean capaces de innovar al nivel que necesitan la pequeña empresa. Los espacios de trabajos excelentes corresponden a compañías excelentes. Esto es lo que me inspira, así que día a día me esfuerzo para ayudar a pequeñas empresas hacer las cosas simples para que puedan crear espacios de trabajo que reflejen su individualidad y espíritu.

Tenemos suerte de estar en una situación en la que muchas de estas nuevas ideas geniales y nuevos negocios vienen de mujeres emprendedoras y queremos ver que el crecimiento se acelera y continúa. Yo, como mujer y defensora del éxito de pequeñas empresas, estoy orgullosa de ayudarles. Montar un negocio es duro de por sí – tener un espacio excelente para trabajar debería de ser fácil.


Noticia de www.ellas2.org. *Nicole Lim es la representante de la marca turnstone en the Bay Area.
Turnstone es una empresa que diseña soluciones de espacio de trabajo para pequeñas empresas. Nicole viene del campo de la arquitectura, con experiencia en el desarrollo de arquitectura para pequeñas empresas y de la industria de diseño de interiores. Síguela en Twitter en @sharewithnicole.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS? 

Artículo anteriorV Premio a la investigación en ética empresarial
Artículo siguienteAmparo Moraleda, Consejera de Corporación Financiera Alba