Amparo Moraleda, Consejera de Corporación Financiera Alba

565

Amparo Moraleda, cuya última posición fue como máxima directiva de las operaciones internacionales de la eléctrica Iberdrola, se incorpora a la Corporación Financiera Alba como consejera externa independiente. La histórica presidenta de IBM, fue elegida una de las Top 100 mujeres líderes en España en el ranking cuya iniciativa lidera Mujeresycia.

Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo ha admitido la dimisión de Pablo Vallbona Vadell e Isidro Fernández Barreiro como vicepresidentes del organismo, un puesto que desde ahora ocupará el vicepresidente de Banca March, Juan March de la Lastra.

A pesar de su renuncia a la vicepresidencia, Vallbona y Fernández Barreiro continuarán como consejeros de la corporación.

Amparo Moraleda fue presidenta de la firma estadounidense IBM en España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía desde 2001 hasta 2008.

Corporación Financiera Alba es un holding de inversiones español fundado en 1986 que cotiza en el Mercado Continuo de las Bolsas de valores españolas.

La sociedad está controlada por el Grupo March, uno de los principales grupos privados empresariales y financieros españoles en el que se integran, además de Corporación Financiera Alba, Banca March y la Fundación Juan March.

A 31 de diciembre de 2011, el valor neto de los activos de Corporación Financiera Alba ascendía a alrededor de 3.000 millones de euros.

Corporación Financiera Alba tiene sus orígenes en Cementos Alba, una compañía cementera española controlada por el Grupo March y cuyos inicios en el ámbito de la fabricación de cemento se remontan a los años 50. En 1986, Hornos Ibéricos, también cementera y cuyo socio mayoritario era el grupo Holderbank (actual Holcim Ltd), adquirió sus fábricas de cemento y sus sociedades filiales hormigoneras.

Como consecuencia de la venta de dichos activos industriales, Cementos Alba sustituyó su denominación social por la de Corporación Financiera Alba y utilizó los ingresos procedentes de la desinversión para convertirse en un holding financiero con una cartera diversificada de participaciones en sociedades industriales y de servicios.

Algunas de las inversiones más representativas de Corporación Financiera Alba, excluyendo las actuales, han sido:

 

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INFORMACIÓN?