Bundesbank: las banqueras asumen más riesgos

413

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Las mujeres en puestos ejecutivos en el sector financiero toman decisiones más arriesgadas que sus homólogos masculinos. Cuando están en los consejos de administración de los bancos al igual que los ejecutivos más jóvenes, tienden a incrementar la toma de riesgos a pesar de que tienen menos experiencia que sus homólogos masculinos.

Los datos surgen de un informe encargado por el Bundesbank, que desmiente el estereotipo sobre cómo actúan las mujeres: lo que sí quedó claro es que rehúyen los riesgos innecesarios y gestionan con mayor seguridad.

Los resultados muestran que las mujeres en los consejos de administración influyen significativamente en la toma de riesgos y  recomendaron la necesidad de llevar a cabo un debate público al respecto.Los autores del estudio destacan la importancia de estos datos indicando que si bien las cuotas respecto a la edad, género y educación de los ejecutivos afectan directamente a la representación de los grupos en los consejos, tienen un "efecto llamada sobre los resultados empresariales".

Cuotas de género
El informe también advierte que los movimientos políticos hacia las cuotas de género se fundamentan en el deseo de establecer una igualdad en los equipos de gestión al más alto nivel, mientras se discute menos acerca de los posibles efectos de estas normativas.

Los profesores universitarios Allen N. Berger y Klaus Schaeck, autores del informe del Bundesbank  indicaron: "Nuestros resultados muestran que las mujeres en los consejos de administración influyen significativamente en la toma de riesgos" y  recomendaron la necesidad de llevar a cabo un debate público al respecto".

El estudio repasa la composición de los consejos de administración de 3.525 bancos entre 1994 y 2010, examinando un total de 19.750 observaciones anuales por parte de las entidades.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

Artículo anteriorEPWN: Liderazgo y excelencia laboral
Artículo siguienteUE: Belén Romana podría dirigir el fondo de rescate