Bibiana Aído retira el anuncio

132

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado que piensa retirar el anuncio gubernamental de las Letras del Tesoro por ser claramente machista, después de que el PP haya denunciado el contenido de este anuncio en el Senado.
La senadora del PP y vicepresidenta segunda de la Comisión de Igualdad en el Senado, María Jesús Sainz, ha acusado hoy al Gobierno de hacer publicidad «sexista» por la última cuña radiofónica sobre las Letras del Tesoro en el que un hombre argumenta a su psicóloga que no dejará a su «Puri» por las «croquetas» que hace.

Una voz femenina dice: «Como psicóloga te digo que deberías dejar ese trabajo y olvidarte de tu mujer, que te absorbe toda la energía positiva». Entonces, una voz de hombre contesta: «¿Dejar a mi Puri? ¡Pero tú estás loca, si mi Puri es lo más grande! Cómo se nota que no has probado las croquetas de mi Puri». La tercera voz remata el mensaje: «Si tu vida es como tú eliges que sea, ¿tu inversión no debería ser igual?. Compra Letras del Tesoro. Tesoro Público. Gobierno de España».

Aído, ha reconocido que no conocía el anuncio y ha asegurado que realizará «todas las gestiones oportunas que sean necesarias para que sea retirado de inmediato» . Explicó además que el Ministerio de Igualdad actúa a través del Observatorio de la Imagen «cada vez que se produce cualquier denuncia por parte de cualquier persona para retirar cualquier anuncio que se considere de carácter sexista».El Ministerio de Economía retirará el anuncio que Igualdad tildó de ‘sexista’

Unas horas después, el Ministerio de Economía y Hacienda confirmo que esta polémica cuña de radio será finalmente retirada y dejará de escucharse.

La ministra de Igualdad explicó en el Senado que el procedimiento habitual del Observatorio de la Publicidad incluye una propuesta de sanción a «las empresas» que lancen este tipo de anuncios. El carpetazo a la comisión, después de tres horas y media de trabajo, impidió que alguna senadora malintencionada repreguntara a la ministra si de Igualdad saldrá, por tanto, una propuesta de sanción para Economía. Sin embargo, fuentes del ministerio de Aído dijeron después que la sanción se produce si «la empresa» no retira el anuncio denunciado, algo que se producirá.