BBVA amplía su oferta de conciliación

367

BBVA ha puesto en marcha nuevas medidas de conciliación para su plantilla en España, que incluye la posibilidad de tomarse un periodo de 3 a 5 años para acometer proyectos personales o profesionales, licencias para estudios de posgrado o reducciones de la jornada laboral. Todas estas opciones son siempre voluntarias y consensuadas entre la empresa y el trabajador, y su principal finalidad es avanzar en una mayor conciliación laboral y familiar.

BBVA viene adoptando en los últimos meses distintas medidas para mejorar la conciliación de sus trabajadores. Hace un mes puso a disposición de sus empleados en España nuevas medidas en esta dirección, que son de carácter voluntario para el trabajador y para la empresa.

BBVA viene adoptando en los últimos meses distintas medidas para mejorar la conciliación de sus trabajadores.

Las tres medidas incorporadas son:

Posibilidad de disponer de un periodo de de 3 a 5 años para proyectos personales o profesionales, con el retorno automático garantizado.

En este caso, el empleado debe tener una antigüedad de 8 años, y durante el periodo del permiso tendrá una compensación anual equivalente al 30% de la retribución bruta anual, con un mínimo de 12.000 euros (sin que supere el 40% de la retribución bruta anual), más 3.600 euros por ayuda sanitaria. Con esta fórmula, el trabajador podrá acometer sus proyectos, tendrá garantizado el retorno a la empresa y seguirá percibiendo una compensación.

Reducción de jornada, con varias posibilidades: trabajar cinco días a la semana durante cinco horas, o hacer una semana reducida de cuatro días. La reducción de la retribución será proporcional a la reducción de jornada.

Situaciones especiales que contemplan licencias especiales para asuntos personales, como cuidado de hijos o familiares, o cursar estudios de postgrado. En caso de estudios se establece una retribución de 6.000 euros al año y para beneficiarse de esta medida el trabajador deberá contar con una antigüedad de tres años y podrá ausentarse hasta dos ejercicios. En el caso de las licencias familiares, no serán retribuidas y se exigirá una antigüedad superior al año.

Esta batería de nuevas medidas, en definitiva, se enmarca dentro del modelo que en los últimos años ha desarrollado el Grupo para buscar fórmulas de mayor flexibilidad para los trabajadores. La política de conciliación de BBVA se enmarca dentro de las tendencias más actuales en la gestión de los Recursos Humanos.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorFeria de la Mujer Empresaria de Ceuta
Artículo siguientePremio a Marta Pérez Dorao