Barcelona contra la violencia de género: ¡La Próxima Eres Tú!

295

Una de las cifras más tristes que España, desgraciadamente, cuenta a decenas, las víctimas de violencia de género. En 2010 fueron 73, datos que nos indican que esta práctica no remite. En lo poco que llevamos de año, ya son 14 las muertes por esta causa. Es imposible hacer oídos sordos a esta situación.

Bajo el lema ¡La Próxima Eres Tú! un grupo de ciudadanos de Barcelona toma la iniciativa de dar cara a las víctimas de violencia de género, en un entorno artístico.

El objetivo es cambiar la desesperación, frustración e impotencia por valor, fe y fuerza.

En lo que llevamos de año, ya hay 17 víctimas mortales por violencia sexista El proyecto ¡La Próxima Eres Tú! muestra la importancia de sacar el tema de violencia de género desde la oscuridad. Las victimas no solo son mujeres. Los agresores no solo son hombres. No solo son extranjeros.
Familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, organizaciones profesionales: cada una tiene una responsabilidad de actuar contra violencia de género.

El proyecto es una iniciativa de Naomi Williams, fotógrafa de origen Holandés. Con el apoyo de amigos, colaboradores y patrocinadores realizan varios eventos culturales y sociales. El evento principal del proyecto es una exposición fotográfica con retratos de gente. No son modelos profesionales ni personas maltratadas, pero gente corriente como tú y yo que muestran emociones y fuerzas. Los modelos prestan su imagen de forma totalmente altruista en recuerdo por cada una de las víctimas.

Todos los que participan en esta iniciativa lo hacen de forma totalmente altruista.

La apertura de la exposición fotográfica es del 25 al 27 de marzo 2011 en Galería Cosmo en Barcelona.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorLas empresas del BRIC tienen más mujeres que las del G-7
Artículo siguienteEl ego: ¿Manejarlo o desecharlo?