Universidad Rey Juan Carlos por la Excelencia en gestión

452

La Universidad Rey Juan Carlos se compromete de nuevo con la excelencia en la administración renovando su Cátedra Madrid Excelente. Contará este año con una asignatura cuyo objetivo será el de dar a conocer a los alumnos las herramientas para una gestión eficaz.  

La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera, junto con la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, Pilar Laguna, y la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci, presentaron esta mañana el convenio de renovación de la Cátedra Madrid Excelente, una iniciativa conjunta de la URJC y la Comunidad de Madrid para promover desde la cultura de la calidad y la excelencia en gestión en la actividad docente e investigadora.

Ya hay 74 alumnos matriculados en la asignatura Excelencia en la gestión empresarial "Los estudiantes de hoy serán los empresarios y directivos del mañana y es fundamental que desde las aulas comiencen a formarse en temas de gestión empresarial para que, cuando se incorporen al mercado laboral, divulguen la cultura de la excelencia y contribuyan así, al avance del tejido empresarial madrileño", apuntó Eva Piera.

Como principal novedad, este año se ha creado la asignatura de libre elección Excelencia en Gestión Empresarial, en la que se han matriculado 74 alumnos.

El objetivo de esta asignatura es proporcionar a los alumnos nociones generales sobre los conceptos de calidad y excelencia en el ámbito de la gestión empresarial con el fin de que estén familiarizados con las diferentes herramientas disponibles para realizar una gestión eficaz.

La asignatura será impartida por profesores de la Universidad Rey Juan Carlos, profesionales de prestigiosas consultoras en la materia, así como por la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci, que explicará el modelo de gestión del sello Madrid Excelente.

Piera señaló que es importante concienciar a los empresarios y directivos del mañana de que la excelencia y la calidad es sinónimo de competitividad y ser competitivo marca la diferencia. En este sentido, "las Administraciones Públicas deben dar ejemplo de calidad y excelencia en su gestión", apuntó la viceconsejera.

Entorno favorable para los negocios
En su intervención, Eva Piera destacó que son los empresarios y sus iniciativas el verdadero motor de crecimiento y de creación de empleo de cualquier economía y que los Gobierno deben crear un entorno favorable para el desarrollo de los negocios.

En este sentido, la Comunidad de Madrid desarrolla una política económica basada en la austeridad y el equilibrio presupuestario, en la bajada selectiva de impuestos a familias y emprendedores, y en el apoyo al tejido productivo mediante la eliminación de barreras y la simplificación de trámites para abrir un negocio, además de apoyar al tejido empresarial respondiendo a la principal preocupación que tienen las pymes, la escasez de circulante.

La Comunidad de Madrid sigue siendo líder en competitividad en todos los rankings y el motor de la economía española creciendo 15 meses consecutivos.

La Comunidad de Madrid sigue siendo líder en competitividad en todos los rankings y el motor de la economía española creciendo 15 meses consecutivos y liderando el crecimiento económico del país en 2010.

Además Madrid es líder en inversión extranjera, con el 63% del total nacional, y en la creación de empresas en España, tanto en número como en capital suscrito.

Actividades y balance de la Cátedra
La Cátedra Madrid Excelente continuará en 2011 con la publicación de manuales en management, como La gestión del marketing en las pymes y Estrategia empresarial, así como jornadas de formación, tanto para los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos como para los empresarios madrileños.

En sus tres años de andadura, la Cátedra ha realizado cuatro publicaciones en materias de gestión empresarial, así como seminarios y jornadas de formación en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en sistemas de gestión y aspectos financieros y económicos de la empresa en situaciones de crisis.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 

Artículo anteriorLas empresas del BRIC tienen más mujeres que las del G-7
Artículo siguienteEl ego: ¿Manejarlo o desecharlo?