Asociación Executivas de Galicia, a paso firme

589

Montserrat Sánchez-Agustino, preside la Asociación de Executivas de Galicia con el fin de «visibilizar» el trabajo de las mujeres ejecutivas gallegas. En su presentación –‘La toma de decisiones en la carrera profesional’, ha dejado claro objetivos y espíritu de la nueva entidad.

Allí ha estado también  Susana Quintás (en la foto) -directora general del Banco Pastor- que ha hablado de la importancia de la flexibilidad. Pero también del trabajo en equipo y de la valentía para ascender en la carrera profesional. Por otro lado, se mostró descreída con respecto a que cuando se llega a la cima, sea posible conciliar.

En  ocasiones, son las propias mujeres las que no quieren asumir áreas de dirección

Quintás también ha destacado la importancia del apoyo familiar al encarar una carrera de alta dirección. Según su experiencia, el inglés, la mejora del currículo y rodearse de los mejores, son clave para avanzar en una carrera.

Multitasking y flexibilidad

Con respecto a las condiciones en que deben hacerlo las mujeres, indicó algunas.  «Tienen muchos trabajos porque además,  ejercen como madres e hijas. Aunque sea políticamente incorrecto decirlo, no creo en puestos de alta dirección sea posible conciliar.» Y alertó sobre una realidad: «En  ocasiones, son las propias mujeres las que no quieren asumir áreas de dirección».

No obstante, se mostró partidaria de una cierta flexibilidad para responder a obligaciones laborales y al mismo tiempo, a las exigencias familiares. «Este reto -dijo- no es una cuestión de género. Se jactó de tener un marido maravilloso pero reconoció que es difícil que en una pareja, ambos puedan tener carreras brillantes».Por último, apoyó la importancia de la RSC -responsabilidad social corporativa- porque considera que las empresas deben devolver parte de sus éxitos a la sociedad.

Sobre la Asociación de Executivas de Galicia

Presidenta: Montse Sánchez-Agustino Mariño
Vicepresidenta: Carmen María Fernández Alonso
Secretaria: Asunción Fieira Busto
Tesorera: Alejandra Álvarez Cid
Vocal La Coruña: Marta Arenas Romasanta
Vocal Lugo: Isabel Domínguez Díaz
Vocal Orense: Dora Casal Domínguez
Vocal Pontevedra: Marta Costas Iglesias

La Asociación anima a participar en la entidad, que aspira a reunir a las Executivas Gallegas. La idea que las motorizó surgió a partir del  programa organizado por la Xunta de Galicia, Conselleria de Traballo e Benestar, EXECUTIVA.

Ahora el desafío es continuar la tarea de poner en contacto a las Executivas gallegas haciendo networking y explorando de qué manera se lidera  en femenino.

Artículo anteriorEmpresas compatibles con la vida, garantía de salud
Artículo siguiente400 empresas participan de la Iniciativa RSE-PYME