Aprende a mandar al sitio exacto a ese hombre que no te valora

A través de un estilo irreverente, directo y divertido, propone un camino para elegir una pareja digna sin renunciar a la autenticidad.

59

Muchas mujeres tienen la sensación de que son un imán para hombres que no las valoran, no quieren comprometerse o no están preparados para una relación. Lo peor del caso es que, a pesar de intentarlo, no encuentran el modo de dejar de atraerlos. Para ellas, la psicóloga Silvia Llop ha publicado el libro «Mándalo a la mierda».

El objetivo de esta publicación es brindar a las mujeres las herramientas necesarias para comprender qué errores han cometido.

En su sitio web, la autora se confiesa: «Yo también me he sentido así alguna vez, como si el amor me rehuyera, como si solo pudiera atraer a narcisistas, mentirosos y fantasmas. Así se han sentido también la mayoría de mis amistades y mis clientes. Nuestras historias están recopiladas en este libro. Es por eso que cuando lo leas, te sentirás identificada con algunas. Otras te sorprenderán, te enfadarán o te enternecerán.»

La importancia de admitir que algo falla

Una de las premisas a las que la autora otorga prioridad en «Mándalo a la mierda» es la admisión, por parte de las lectoras, de que quizás «no estén eligiendo bien». Para ayudar, ella señala distintas posibilidades: «Puede que des demasiado peso a la química y poco a la compatibilidad. Puede que tus sentimientos te cieguen y te impidan ver lo que está delante de ti. Puede que tus ganas de tener a alguien al lado te lleven a conformarte con un hombre que no te llena. Puede que ignores lo que tu intuición te dicta y salgas trasquilada. Puede que tu baja autoestima te arroje a los brazos de alguien que no te trata bien. Puede que te dejes manejar por un hombre que no te quiere tal y como eres.

En mi trayectoria en el mundo de la psicología, he topado, demasiado a menudo, con patrones muy arraigados, sobre todo en las mujeres, con relación a la pareja -comenta Silvia Llop, autora del libro.

Herramientas y humor

El objetivo de esta publicación es brindar a las mujeres las herramientas necesarias para comprender qué errores han cometido. A través de veinticinco ejercicios,  una compilación de relatos verídicos y de valiosas enseñanzas, señala un camino para que las mujeres puedan darle puerta a los hombres que no las valoran y definir nuevas prioridades. Por supuesto, el humor se hace presente para acompañar la toma de conciencia.

Sobre la autora

Silvia Llop se graduó en psicología en la Universidad de Barcelona. Continuó sus estudios,  sacándose un máster en Programación Neurolingüística (PNL) en la escuela Mens Venilia y un posgrado en Psicoterapia Práctica en Mensalus. Se ha enfocado en las personas que buscan el amor y que quieren crear relaciones de pareja estables y duraderas.

Para conocer más sobre la autora, pincha aquí

Para ampliar conocimientos sobre mujeres y autovaloración, lee esta nota.