Top100 Exterior: comienza la votación entre 42 candidatas españolas que triunfan fuera del país

Del 01 al 04 de Abril, las Top 100 Honorarias tendrán la difícil tarea de seleccionar a las 10 ganadoras.

301

Por primera vez y fuera de categoría, el ranking Las Top100 Mujeres Líderes en España reconocerá a mujeres españolas que viven y trabajan en el exterior. Tras cumplirse el cierre de postulaciones el día 31 de Marzo, 42 talentosas referentes de distintas disciplinas serán evaluadas por las Top 100 Honorarias.

Luego de este proceso, 10 de ellas se darán a conocer como ganadoras el 21 de abril, en el marco de la Gala Top 100.

Talento femenino español en todo el mundo

Los perfiles de las 42 candidatas componen un abanico potente. En su mayoría, se trata de profesionales con gran recorrido académico y posiciones de liderazgo en empresas, OSC y agencias u organismos internacionales como la NASA o el Parlamento Europeo.

En esta edición, por primera vez y fuera de categoría, 10 de estas 42 candidatas se llevarán una estatuilla y todo nuestro reconocimiento.

La mitad de ellas reside en distintas ciudades de USA, entre las que destacan New York, Miami y Washington DC. El resto se distribuye en centros urbanos de Europa, Latinoamérica, Australia y Asia.

Ellas lo han logrado

Cada una de estas candidatas ha reunido suficientes méritos para constituirse en fuente de inspiración. Son CEO, VP, Directoras o han asumido posiciones de innegable liderazgo en empresas y organizaciones de reconocimiento mundial, como Microsoft, IKEA, UNICEF, Google, Facebook e Instagram, Toyota Amazon, entre otras.

42 talentosas referentes serán evaluadas por las Top 100 Honorarias. 10 de ellas se darán a conocer como ganadoras el 21 de abril, en el marco de la Gala Top 100.

Las formaciones que reúnen un mayor número de candidatas son Derecho y Economía / Finanzas. (15 de estas mujeres han iniciado su camino atravesando esos umbrales) Asimismo, también se han sumado perfiles científicos de diversas ramas (Física, Química, Biología Molecular, Desarrollos Tecnológicos, Medicina), profesionales de Marketing, Publicidad y RRPP, docentes e investigadoras y una futbolista de máxima categoría que brilla en Italia.

Españolas sin fronteras

La crisis sanitaria desatada a partir de la pandemia de la COVID-19 le abrió los ojos  las organizadoras hacia muchos perfiles de mujeres valiosas en el sector de la salud, que se destacaban fuera del país. A la vez, esta circunstancia amplió el panorama hacia otras tantas, que brillaban en otros sectores. Por eso, en esta edición, por primera vez y fuera de categoría, 10 de estas 42 candidatas se llevarán una estatuilla.

Cada una de estas candidatAs ha reunido suficientes méritos para constituirse en fuente de inspiración. Son CEO, VP, Directoras o han asumido posiciones de innegable liderazgo en empresas y organizaciones de reconocimiento mundial

Resulta muy inspirador conocer la trayectoria de cada una, que sigan en contacto con su tierra y que en la próxima edición, sean muchas más. Por eso, te invitamos a conocerlas a todas aquí.        mujeres líderes   mujeres líderes

Artículo anteriorAprende a mandar al sitio exacto a ese hombre que no te valora
Artículo siguienteNuevas «heroínas verdes» galardonadas por la Fundación Yves Rocher
Perfil Oficial de Mujeres y Cia