Ana Pérez Luna: “Las PyMEs aplican más el Plan de Igualdad”

307

Según Ana Pérez Luna, secretaria de la Mujer de UGT-A, las grandes empresas han frenado sus planes de Igualdad, mientras que "las pequeñas y medianas empresas, con menos medios económicos, son más proclives a los planes de igualdad". Además, consideró que muchos empresarios consideran que contar este tipo de planes es “un lujo”. 

El sindicato lamenta que los grandes empresarios sean insaciables: “Sólo miran la cuenta de resultados y tratan a quienes trabajan allí como si fueran un número, mientras que en las pequeñas y medianas empresas el vínculo es más estrecho y tratan a la gente como lo que son, personas", dijeron en una nota.

Si los empresarios no quieren firmar los convenios colectivos que recogen los derechos más básicos de los trabajadores, imagínate lo que está pasando con los planes de igualdad", criticó la portavoz de UGT-A Son más de 300 las empresas andaluzas que tienen todavía pendiente la puesta en marcha de planes de Igualdad, según indica la Ley de Igualdad de 2007. "Si los empresarios no quieren firmar los convenios colectivos que recogen los derechos más básicos de los trabajadores, imagínate lo que está pasando con los planes de igualdad", criticó la portavoz de UGT-A, quien agregó que "muchos empresarios consideran un lujo contar con planes de igualdad".

Es ley
La Ley de Igualdad, en vigor desde el 15 de marzo de 2007, obliga a establecer planes específicos de igualdad a las empresas con más de 250 personas en plantilla, donde queden recogidos derechos como la reducción de jornada, los permisos de maternidad o paternidad, políticas de conciliación o la eliminación del techo de cristal que impide a las mujeres ocupar puestos de dirección. Además, la Ley establece un plazo de ocho años para que las empresas más relevantes de España tengan paridad en los consejos de administración.

También te pueden interesar…

 

 

¿Ya has visitado Igualdad de Género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

 

 

 

Artículo anteriorLa Biotecnología en tu vida
Artículo siguienteVive tu mejor verano con Hoteles Center