Ana Mato ante la Comisión de Igualdad

571

Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, comparecerá este miércoles en la Comisión de Igualdad del Congreso a la que no asistía desde febrero del año pasado. Mato acumula una veintena de solicitudes de comparecencia registradas por la oposición en la comisión de Igualdad.

Así, la próxima semana se reunirá la mesa y los portavoces parlamentarios de dicha comisión parlamentaria para decidir sobre los temas que debe pronunciarse la ministra.

Entre las solicitudes pendientes de la oposición se encuentra la petición para que detalle las conclusiones de los informes encargados por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sobre la píldora postcoital, así como las previsiones del Gobierno en materia de derechos sexuales y reproductivos, y en concreto de la reforma de la legislación relativa a la interrupción voluntaria del embarazo.

Asimismo, la oposición ha pedido que Mato comparezca en la Comisión de Igualdad para que explique las ‘declaraciones homófobas’ realizadas por el ministro de Interior en la embajada de España ante la Santa Sede en Roma en los llamados ‘coloquios en la embajada’ en el mes de marzo de 2013.

Es más, han solicitado que informe sobre las medidas y estrategias alternativas que el Ministerio ‘supuestamente’ está desarrollando en el área de prevención contra la violencia de género, ‘tras el recorte presupuestario consecutivo en las partidas destinadas a campañas de información y sensibilización contra la violencia de género’.

Igualmente, quieren que informe sobre el plan especial para la no discriminación salarial entre hombres y mujeres, los programas de prevención y lucha contra la explotación sexual infantil que está llevando a cabo el Gobierno, o las políticas en materia de juventud y empleo que son competencia de su departamento.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?  

 

 

 

Artículo anteriorPremian el trabajo en integración social de personas con discapacidad
Artículo siguienteLa vida off line y las skills que debemos adquirir