Ana García Fau preside y lidera los nuevos desafíos de EPWN

694

Dice Ana García Fau, flamante presidenta de la European Professional Women’s Network, que en esta nueva etapa el objetivo es consolidarse como referentes para la mujer profesional y conectarlas con las mejores prácticas, expertos y comunidades internacionales. Una nueva y vigorosa junta, la acompañará para llegar a buen puerto.

La vicepresidenta y Consejera delegada de Yell Publicidad-Páginas Amarillas, aseguró que trabajarán "para aportar valor a nuestras socias en los pilares estratégicos de nuestra asociación: Mentoring, Mujeres en Consejos, Networking y Emprendimiento".

También se refirió al compromiso asumido en cuanto a "fortalecer las actividades y programas que, desde su fundación en el año 2006, han permitido a EPWN ser un valioso punto de información, formación, relación e innovación, contribuyendo al desarrollo profesional de la mujer, su papel en la sociedad y su calidad de vida" .

García Fau, que releva a Marijo Bos en la presidencia de la asociación, estará apoyada por 13 profesionales que conforman la nueva Junta Directiva en la que se crean 10 vicepresidencias que dan cuenta de la importancia de cada una de las áreas para los objetivos que persiguen.

 Junta Directiva de EuropeanPWN

La nueva Junta Directiva de EuropeanPWN en Madrid, está formada por:

  • Ana García Fau. Presidenta
  • Araceli García. Vicepresidenta y Relaciones Institucionales
  • Maite Díez. Secretaria
  • Paula Kant. Tesorera
  • Paloma Pérez Bravo. VP Partnership Corporativo
  • Miren Polo de Lara. VP Relaciones con las Asociadas
  • Rosa de la Calzada. VP Programas de Mentoring y Desarrollo
  • Marta Gil-Casares. VP Emprendimiento
  • Araceli Cabezón. VP Mujeres en Consejos
  • Analena Coronado. VP Eventos
  • Mildred Laya. VP Marketing y Comunicación
  • Rose-Marie Losier. VP Alianza Federativa
  • María Jesús Alonso. VP Coperación Internacional

"Trabajaremos para aportar valor a nuestras socias en los pilares estratégicos de nuestra asociación: Mentoring, Mujeres en Consejos, Networking y Emprendimiento."
"En esta nueva etapa nuestro objetivo es consolidar European Professional Women’s Network, como la asociación de referencia para la mujer profesional y posicionarnos como una fuente de información y conocimiento rigurosa, actualizada y cualificada. Esta visión la lograremos ampliando y fortaleciendo relaciones en todos los entornos que ofrezcan mayores oportunidades a la mujer, conectándolas con las mejores prácticas, expertos y comunidades internacionales" declara Ana García Fau, Presidenta de EuropeanPWN Madrid.

"Trabajaremos para aportar valor a nuestras socias en los pilares estratégicos de nuestra asociación: Mentoring, Mujeres en Consejos, Networking y Emprendimiento. Estamos comprometidas a fortalecer las actividades y programas que, desde su fundación en el año 2006, han permitido a EPWN ser un valioso punto de información, formación, relación e innovación, contribuyendo al desarrollo profesional de la mujer, su papel en la sociedad y su calidad de vida" concluye.

"La relevancia de EuropeanPWN reside en su importante implantación internacional con más de 3.500 asociadas en 20 ciudades europeas y más de 380 asociadas en España pertenecientes a una veintena de sectores diferentes. Una cuarta parte de las asociadas son presidentas, socias o directoras ejecutivas de empresas, y un 20% son mujeres emprendedoras ", señala Ana García Fau.

Sobre EuropeanPWN
EuropeanPWN es una federación internacional que promueve el desarrollo profesional de la mujer e impulsa su participación en consejos de administración, a través del mentoring y desarrollo del talento; el intercambio de buenas prácticas con empresas y profesionales; la creación de alianzas corporativas, el apoyo al emprendimiento y el fomento del networking.

Entre las redes de Madrid y Barcelona, actualmente suma más de 380 mujeres asociadas que proceden de una veintena de sectores de actividad diferentes y que son parte de la red de más de 3.500 asociadas en 20 ciudades europeas y conexiones con organizaciones norteamericanas. La red ofrece a las mujeres profesionales la posibilidad de conectarse con colegas internacionales para compartir las mejores y más innovadoras prácticas profesionales. EuropeanPWN llegó a España en 2008.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL?    

 

Artículo anteriorRita Barberá promete un ¨sello de buenas prácticas¨
Artículo siguienteChristine Lagarde puede ser la primera mujer al frente del FMI