Alchemy, el último espectáculo de Momix

518

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en España de Alchemy, una creación de Moses Pendleton e interpretado por la compañía americana Momix que trata del arte de la alquimia y de la alquimia del arte. Se representará del 11 de diciembre al 12 de enero en la Sala Roja de los Teatros del Canal.

Esta nueva creación de Moses Pendleton, "el mago de los magos", para los bailarines Momix es un espectáculo multimedia lleno de fantasía, de ironía, de belleza y de misterio. En Bothanica, Pendleton se transportaba en un viaje a través de las estaciones del año. Con Alchemy, revela los secretos de los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua; para crear un espectáculo que libera arcanas sugestiones y lleva a los espectadores a una dimensión surrealista.

Los antiguos alquimistas buscaban el elixir de la vida eterna y la fórmula del oro y lo hacían mezclando las sustancias base en los alambiques y en sus hornos. Los alquimistas no trabajaban solos, si no que evocaban a los espíritus para que los ayudaran en sus ritos secretos. Del mismo modo se despliega el proceso creativo de Alchemy con los aprendices y los brujos.

 

 

Momix es una compañía de bailarines e ilusionistas que, desde su fundación, ha obtenido un gran éxito por su capacidad de evocar un mundo de imágenes surrealistas utilizando el cuerpo, el vestuario, los atrezos y los juegos de luces.

Ficha artística:

Creación y dirección: Moses Pendleton. 

Iluminación: Michael Korsch. 

Vestuario: Phoebe. Katzin, Moses Pendleton y Cynthia Quinn.

Vídeo: Moses Pendleton.

Más información:

Lugar: Teatros del Canal

Fecha: Del 11 de diciembre al 12 de enero

Precio: Desde 26 euros.

http://www.teatroscanal.com/espectaculo/alchemy-momix-danza-musica/

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?   

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorEmpresarias abordan la brecha de género en el sector tecnológico y científico
Artículo siguienteLas Top 100: Networking y la visibilidad, claves para acceder a puestos directivos