En un contexto donde el estrés y el agotamiento toman cada vez más fuerza en los espacios de trabajo, surgen ideas que proponen nuevas maneras de vincularnos con lo laboral.
De esta manera, BeLiquid emerge como una nueva alternativa para desarrollar habilidades personales y poner el foco en las emociones que atraviesan a los trabajadores. Se trata de un método que utiliza los métodos del mundo de las artes escénicas y lo traslada al mundo de la empresa, convirtiendo la formación en algo divertido y experiencial.
Las dificultades del mundo laboral actual
Un estudio a 3000 personas, pertenecientes a empresas con una plantilla de entre 10 a 10.000 empleados indica que el 67% están preocupados y con un nivel insoportable de estrés, el 69% tiene miedo a perder su trabajo o a ver reducido su salario y un 42% tiene síntomas importantes de ansiedad.
Un estudio a 500 directivos de empresas de 10 a 10.000 empleados revela que se
fijan más en la capacidad personal que en los conocimientos técnicos a la hora de
contratar: manejo del estrés, motivación, proactividad, trabajo en equipo, capacidad
de comunicar. La formación tradicional tiene cada vez menos impacto y las empresas demandan formatos que realmente funcionen y sorprendan.
Leer más: Cómo superar un bloqueo creativo: 10 estrategias para despertar la inspiración
La formación reglada actual ha olvidado enseñarnos cuestiones básicas que nos ayuden a manejarnos mejor en el mundo en el que vivimos. Un mundo lleno de cambios, incertidumbre y que se mueve demasiado rápido. Habilidades como pensamiento crítico, liderazgo, resiliencia, gestión del cambio, son precisamente las más demandadas actualmente por las empresas, porque ayudan a mejorar procesos y sobre todo conseguir resultados eficaces.
Estas ‘soft skills’ resultan ser las más ‘hard’ de todas las skills. Muchas pueden venir de
serie, pero las que no, se pueden trabajar y desarrollar. BeLiquid, un método único y
disruptivo, nació con el propósito de enseñar a desarrollar estas capacidades que cada vez
más se destacan en los CV’s de los profesionales y así ayudar a las empresas y personas a
crecer y a sacar su máximo rendimiento.
¿Qué es BeLiquid?
BeLiquid es un método que utiliza las habilidades del mundo de las artes escénicas y las traslada al mundo de las empresas convirtiendo la formación en algo divertido y experiencial con un impacto altísimo antes no visto.
Leer más: Cómo curar relaciones laborales tóxicas: 8 pasos para lograrlo
Con distintos formatos como los Master Shows, la formación online o la creación de Workshops originales y personalizados para empresas, entre otros, consiguen que se aprenda de una forma amena y divertida y que se adquieran de forma efectiva las herramientas necesarias para gestionar entre otros: el miedo, el estrés, la proactividad, la incertidumbre, la resiliencia, el liderazgo y autoliderazgo, el miedo a los cambios y la flexibilidad, la comunicación.
Coté Soler es el fundador y creador del método BeLiquid, y lo describe en estas palabras: «Cada uno de nosotros somos dueños de un Fórmula 1 que es nuestra formación técnica y que de hecho, esta formación, es la mejor que hemos tenido a lo largo de nuestra historia. Podemos decir que tenemos profesionales altamente cualificados en la parte técnica. Pero, no sabemos conducirlo. Estas son nuestras habilidades blandas o ‘soft skills’. Para eso, para saber conducir nuestro propio Fórmula 1, hemos desarrollado este método. BeLiquid es capaz de conseguir que una persona adquiera esos conocimientos divirtiéndose».
Leer más: La ira constructiva en el trabajo: cómo convertir la emoción en productividad
BeLiquid está liderada por un grupo de profesionales con más de 30 años de experiencia en el mundo de la formación empresarial, que abandera Antonio Resines, como acompañante del alumno en la parte de contenidos formativos del área online; Coté Soler, fundador y creador del método; y la directora teatral Tamzin Towsend.
Soler aclara: «Creamos Master Shows adaptados para las empresas que buscan generar
atracción o fórmulas diferenciales de generar expectación entre sus públicos. Todo ello
usando las artes escénicas como referencia clave».
BeLiquid trabaja actualmente para empresas de renombre como la Fundación San Pablo
CEU, Indra, Volkswagen, Banco Santander, Repsol o Endesa que buscan siempre estar en
lo más puntero de la innovación, y también para pymes que tienen gran visión empresarial y quieren estar a la última, incluyendo la formación.
La tercera edición de Female Founders Day Madrid para mujeres emprendedoras