‘Mystery shopper’: cobra comprando

Mar García Ruiz, directora general de Grass Roots en España dice que “quien tiene la información, tiene el poder". Y por eso pone en manos de sus clientes la info que los mystery shopper recogen cuando compran para testear aquello que de otra forma es dificil saber. 

¿Te apasiona comprar y necesitas dinero? He aquí tu solución ideal: hazte ‘Compradora misteriosa’. Con el fin de mejorar la atención al cliente en los servicios y locales más dispares, el ‘Mystery Shopper’ puede embolsarse hasta 40€ por probar un coche, comer en un restaurante o solicitar una hipoteca.

Para ser mystery shopper no se necesita experiencia ni tampoco ninguna aptitud concreta. Además, este trabajo está exento de crisis económicas y altos índices de parados. Lo único que hay que hacer para convertirse en uno es inscribirse en http://www.grgspain.com/

Con los datos obtenidos con este método es posible analizar el servicio prestado, tomar medidas para evitar los puntos débiles o reforzar los aspectos positivos con un objetivo: mejorar la rentabilidad del negocio Grass Roots dispone de más de 80.000 compradores misteriosos por todo el mundo. Nacida en EE.UU., esta figura ha adquirido gran popularidad hasta el punto de que, en España, hay compradores misteriosos distribuidos por toda la geografía nacional.

Su objetivo es ayudar a las empresas a mejorar los servicios que dan a sus clientes. Por este motivo es imprescindible que el o la dependienta no sospeche que está siendo evaluado/a. Y es que únicamente de este modo podremos obtener una idea real del servicio que ofrece ese comercio.

Pero esta figura no es sólo útil para el ciudadano de a pie, que tiene la posibilidad de ganar entre 15 y 40€ por probar un servicio o producto, sino que es una práctica útil para los que están del otro lado: el sector empresarial. Y es que a través de este servicio, las empresas tienen la oportunidad de analizar varios factores:

  • Aptitud de las personas que trabajan en su compañía.
  • Comprobar el grado de satisfacción de los clientes.
  • Analizar la calidad de atención al cliente en su negocio.

En palabras de Mar García Ruiz, directora general de Grass Roots en España, “en este caso se hace realidad la máxima de que quien tiene la información, tiene el poder, puesto que con los datos obtenidos con esta metodología es posible analizar el servicio prestado, tomar medidas para evitar los puntos débiles o reforzar los aspectos positivos con un objetivo final: mejorar la rentabilidad de cualquier negocio y tratar al cliente como realmente merece”.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 

recientes

lifestyle

2 prendas de lana que no pueden faltar en tu guardarropa este invierno

El invierno trae consigo un encanto especial: paisajes nevados,...

Cómo impactan las innovaciones tecnológicas en la experiencia de los pacientes

En el ámbito sanitario, el bienestar de los pacientes...

El nuevo lujo: tendencias de viajes sostenibles y conscientes

El turismo de lujo ha evolucionado más allá de...

Eso que los ojos de otros dicen de ti

Hace poco tuve una experiencia transformadora en Bali, junto...

La salud en otoño: cómo cuidar la piel y el cabello en 5 simples pasos

El cambio de estación no solo afecta nuestra rutina,...

Lograr la armonía entre vida laboral y personal: soluciones digitales para la mujer moderna

La armonía entre la vida laboral y personal es...

Volver a la rutina: cómo afrontar el síndrome post-vacacional

El regreso a la rutina tras las vacaciones suele...

Coworking: 5 razones por las que estos lugares son ideales para el regreso progresivo al trabajo

El regreso al trabajo después de las vacaciones puede...

Newsletter

Otros artículos