REDI, promoviendo la inclusión laboral del colectivo LGTBI

Más de 20 empresas se han adherido recientemente a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI (REDI) con el objetivo de promover la gestión de la diversidad e inclusión del colectivo en el entorno laboral. Esta unión coincide con la celebración de la Semana del Orgullo LGTBI. Así, todas las nuevas empresas adheridas, se unen a las 30 compañías que ya formaban parte de REDI.

Las compañías se han dividido en distintas categorías, encontrándose Vodafone, Uber, Telefónica, Baker McKenzie, BNP Paribas, Correos, Cuatrecasas, KPMG, Nielsen, Oracle y Repsol en la de ‘Gran Empresa’, con el fin de promover buenas prácticas empresariales para la inclusión de sus empleados LGTBI.

Las nuevas empresas adheridas, se unen a las 30 compañías que ya formaban parte de REDI.

En la categoría ‘Mediana Empresa’ se han unido Grupo Black Panther E&M, Mercer, Oliver Wyman y Rebold; mientras que, en la de ‘Pequeña Empresa’ se han adherido Biolimpcs, Brainsigma, Exero Soluciones, Invesyde, RED Capital Partners y Trivu.

En este sentido, el director general para la Igualdad de Trato y Diversidad de REDI, Ignacio Sola, ha destacado que la mejora del marco legislativo y el establecimiento de alianzas entre el sector público y privado son «una muestra del compromiso que el Gobierno ha asumido a favor de la promoción de la igualdad de trato y la diversidad».

Hacia entornos más inclusivos

Asimismo, ha subrayado que, desde el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad se han puesto en marcha múltiples iniciativas en los últimos meses con el propósito de fomentar entornos «más inclusivos» con la diversidad sexual y de identidad de género en las empresas.

Por su parte, los co-directores generales de REDI, Marta Fernández Herraiz y Óscar Muñoz, han destacado el «éxito» de REDI en su primer año de actividad, contando con más de 50 empresas asociadas e impulsando la amplificación de buenas prácticas en materia de diversidad e inclusión.

Mujeres y Cia
Mujeres y Cia
Perfil Oficial de Mujeres y Cia

Otros artículos