Webinar para eliminar barreras que impiden la igualdad de género en España

Fue organizado por LLYC, sobre la base del estudio que realizó sobre conversaciones digitales. Nuestra fundadora y CEO, Mercedes Wullich, fue una de las expositoras.

178
Webinar: Barreras para la Igualdad en España.

Tras haber publicado el informe que analizó conversaciones entre más de seis millones de cuentas de Twitter, LLYC organizó el webinar «Barreras para la Igualdad en España». El 24 de marzo próximo pasado, este encuentro recogió las reflexiones de mujeres consideradas como referentes en materia de igualdad de género: Victoria Rosell (Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género); Carmen Serna (Redactora jefe de MagasIN y Cultura en El Español); Luisa García (Socia y Directora General España y Portugal en LLYC); Maite Egoscozabal (Responsable de Investigación Social del Club de Malasmadres y la Asociación Yo No Renuncio) y nuestra CEO y fundadora del ranking LasTop100 Mujeres Líderes España, Mercedes Wullich.

Barreras que cuesta levantar

El estudio realizado por LLYC analizó cómo conversamos sobre igualdad de género durante los dos últimos años. Ha tomado como marco de referencia las barreras establecidas por la ONU: Liderazgo, Conciliación y Violencia de Género. Ha trabajado sobre un total de 5.614.761 tuits, procedentes de 376.829 perfiles y 7.888 comunidades.

Una de sus conclusiones más notorias destaca que en 2020, la pandemia por la COVID 19 ha producido que las conversaciones sobre igualdad de género en redes sociales se redujeran en un 6%. Asimismo, también ha expuesto que, si bien existe consenso acerca de barrera representada por la violencia de género, las conversaciones sobre conciliación y liderazgo generaron, en España, polarización y menor incidencia de conversaciones. 

La participación activa de las mujeres es absolutamente necesaria, así como lo es incorporar sus voces a la agenda estratégica», expresó Mercedes Wullich

Debate necesario y urgente

«Es algo histórico: cualquier crisis hace retroceder los temas que tienen que ver con los derechos de las mujeres. Es lógico que el confinamiento haya hecho que lo cotidiano tomara más espacio, pero los temas de liderazgo femenino siempre son importantes. La participación activa de las mujeres es absolutamente necesaria, así como lo es incorporar sus voces a la agenda estratégica», dijo Mercedes Wullich al respecto.

A esto agregó: «Me preocupa un poco que estas conversaciones estén centradas en expertos y expertas. Los actores que tienen que ver con la política son los que se expresan, y en las empresas se nota un alejamiento. Es importante que haya consenso sobre la violencia de género, es algo fundamental. Pero también lo es la participación de las mujeres en las decisiones importantes. Hay una reflexión bastante profunda que hacer con respecto a qué importa, por qué importa y qué es lo que se produce no solo en el terreno empresarial sino profesional de las mujeres. Esto es un debate pendiente, y no solamente es necesario, sino absolutamente urgente.»

Para ver el webinar: pincha aquí          Barreras Igualdad España