Vota a las candidatas a Top 100 Mujeres Líderes en España

Top 100 Mujeres Líderes 2019: ¡descubre las fechas!

447

Tras meses recibiendo candidaturas, las candidatas a Top 100 Mujeres Líderes en España podrán votarse hasta el 25 de octubre a las 14 hs. Este año la organización ha contado con más de un millar de postulaciones, por lo que el proceso de selección ha sido más arduo que en otras ocasiones. Este año veremos 300 nuevos rostros y otros muchos que repiten.

Como ya se anunció, Top 100 Mujeres Líderes en España cuenta en esta edición con una nueva web donde se llevan a cabo las votaciones. Para elegir a las candidatas, cada votante deberá registrarse según las opciones en portada: www.lastop100.com. Podrán votar 1 y hasta 10 candidatas por categoría.

¿Quiénes son los miembros del jurado y cómo se eligen?

Un año más, el jurado estará compuesto por expertos y expertas de perfil internacional designados por Mujeres&Cía atendiendo a una diversidad de sexo, ideología, conocimientos y áreas de influencia. Como siempre, y para evitar un efecto repetición en el voto, cada año el jurado se renueva en un 50%. Sus nombres en cada edición sólo se dan a conocer una vez que han votado, para evitar presiones.

Votación online y de Mujeres&cia.

Además de los miembros del jurado, hay otros agentes implicados en la elección. Por un lado, la votación online, en la que podrán participar todas las personas registrándose en la web: https://registro.lastop100.com/registro-votantes-2019/

Por otro lado, Mujeres&Cía representada por Mercedes Wullich, directora e impulsora de Top 100 Mujeres Líderes en España, y su equipo asesor, tienen la responsabilidad de elegir a las restantes candidatas.

¿Cómo es el proceso de elección?

El jurado tiene la potestad de elegir a cinco de las diez mujeres elegidas de cada categoría. A la votación popular le corresponde asignar a una de las Top 100 Mujeres Líderes en España en cada categoría a través de la votación online. Por último, cuatro mujeres de cada categoría son elegidas por Mujeres&Cía.
Un aspecto importante a resaltar en cuanto a la votación online es que su elección precisa un respaldo mínimo del Jurado. La organización de la iniciativa afirma que esto es así “en busca del mejor criterio y coherencia con los objetivos de visibilidad de las mujeres y de la excelencia en las acciones relativas al ranking”.
El Consejo Asesor determinó, a partir de la 5ª Edición, que los resultados online serán válidos solo si cuentan con un mínimo de un 10% de reconocimiento por parte del Jurado. Si bien la votación online busca la manera más democrática de incorporar nuevos perfiles, se consideró que un respaldo de un porcentaje de votos por parte del Jurado aportará criterios de excelencia.
Así, una candidata que no tenga ningún voto del jurado no podrá optar a ser elegida y se pasaría a la siguiente candidata. Mujeresycia, podrá analizar los méritos por los cuales ha sido votada online y volcar o no su voto a favor de esa candidata. Y si por la dispersión de los votos ninguna candidata obtiene un 10% el porcentaje se ajustará a la baja.

¿Cuándo se fallan y se comunica a las elegidas?

26 de octubre y hasta el 1 de noviembre: la organización dará a conocer de manera confidencial a las elegidas, que son Top 100 2019.
Lunes 25 de noviembre de 19.00 a 21 horas, será la gala y comunicación pública de las 100 elegidas, 10 por cada categoría, en el Auditorio Repsol.

No te pierdas la gala de Top 100 Mujeres Líderes en España

Un año más, todos podrán ser testigos de la gala que reconoce a las Top 100 Mujeres Líderes en España a través de streaming.

El próximo 25 de noviembre el Campus Repsol en Madrid abre sus puertas para acoger la gala de Top 100 Mujeres Líderes en España. Comienzan las pruebas de sonido, a medir los tiempos de intervención, a poner a punto el guión, elección de presentadores, retos engageMEN… la organización ya tiene preparadas muchas de las sorpresas del evento que darán comienzo desde la apertura de puertas a las 19.00 horas. El evento líder en hacer visible el talento femenino, pondrá en escena a 10 mujeres por cada una de las 10 categorías.

Debido a las limitaciones de aforo, la asistencia al evento es por rigurosa invitación. Las reconocidas con el galardón, el jurado, así como los patrocinadores de la iniciativa tendrán prioridad. En tercer término, elegidas y candidatas de otros años, mujeres de asociaciones y de empresas, interesadas en ser parte.

Tras la recepción de la invitación, tendrán hasta el 23 de noviembre para confirmar o no asistencia, una vez pasado este plazo, no se atenderán las peticiones. En total, unos 400 invitados podrán estar presentes es este festejo al talento femenino.

Medios de comunicación

En todos los casos, será necesario que indiquen nombre completo, DNI, medio para el que trabajan, mail y teléfono de contacto para acreditarse correctamente. Además, deberán publicar una previa del acto.
Desde la organización queremos agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores que hacen posible esta iniciativa y que ponen la misma ilusión año tras año en la visibilización del talento femenino.
Sigue la gala a través de streaming
Todas aquellas personas que quieran seguir la celebración podrán hacerlo a través de streaming que una vez más estará en las expertas manos de Ágora News. También a través de las redes sociales.
Si estás interesado y deseas ir a la gala, estás de enhorabuena. La organización podrá un número de entradas a la venta que, en concepto de donación, se destinará a poner en marcha un programa de cross-mentoring que comenzará en enero de 2020. Este tiene por objetivo seguir formando a las directivas más junior para que sean las futuras mujeres líderes.