Schneider Electric reclama unión frente a eficacia y sostenibilidad 

La energía actual y las transformaciones digitales garantizan reducciones de CO2 del 50%

62

Schneider Electric calcula que el 50% de las emisiones globales de CO2 podrían eliminarse para 2040. Para ello, se deben implementar medidas de ahorro de energía habilitadas digitalmente en solo la mitad de los edificios existentes, junto con las iniciativas globales de electrificación y descarbonización existentes. En el Innovation Summit de la compañía, Schneider Electric convocó a más de 3.500 clientes, socios, proveedores e influyentes con el objetivo de trabajar juntos para hacer de esto una realidad para la eficiencia mejorada de sus negocios y un planeta más sostenible para todos. Los edificios, los centros de datos, la infraestructura y la industria son responsables de alrededor del 70% del uso mundial de energía.

“Estamos experimentando un cambio fundamental hacia la electrificación y la digitalización, permitiendo un nuevo paradigma en sostenibilidad”, ha declarado Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric. “Por primera vez en nuestra historia, todos podemos participar en un cambio radical en la eficiencia y la rara oportunidad de conciliar la paradoja entre el progreso para todos y un futuro sostenible para nuestro planeta. Estamos listos para trabajar con nuestro clientes y socios para desbloquear nuevas oportunidades de eficiencia y sostenibilidad”.

Últimos desarrollos en EcoStruxure

Schneider Electric ha dado a conocer los últimos desarrollos en EcoStruxure, su arquitectura y plataforma habilitadas para IoT, plug and play, abierta e interoperable:

Jean-Pascal Tricoire: “Estamos experimentando un cambio fundamental hacia la electrificación y la digitalización, permitiendo un nuevo paradigma en sostenibilidad”. EcoStruxure Power 3.0, la tercera generación de la plataforma EcoStruxure Power de la compañía, aprovecha las nuevas tecnologías digitales para ofrecer una mayor eficiencia, confiabilidad y seguridad para la distribución de energía.

 

El primer montaje de pared EcoStruxure Micro Data Center C-Series 6U en el mercado, que presenta un diseño de bajo perfil, lo que lo hace un 60% menos intrusivo al tiempo que permite el montaje en servidores y maximiza el espacio.

La nueva EcoStruxure Plant Performance Advisors Suite, destinada a todas aquellas empresas industriales que aprovechan sus datos para aumentar la rentabilidad operativa. Es una solución pensada para sectores que van desde la alimentación a la minería, pasando por el petróleo, el gas o el agua.

La solución EcoStruxure Building Connected Room, un centro de conectividad para la eficiencia y la experiencia personalizada de los ocupantes que conecta los dispositivos utilizados en el día a día con herramientas de gestión de edificios. Su objetivo es crear entornos atractivos, cómodos y con una mayor eficiencia operativa y energética.

Schneider Electric también ha impulsado tres nuevos programas de asociación. En primer lugar, el Schneider Electric Technology Partner, un nuevo programa especializado en empresas tecnológicas que buscan desarrollar y escalar la innovación en sus negocios. Aprovechando un enfoque de certificación y facilitado a través de Schneider Electric Exchange, un ecosistema abierto y una plataforma comercial, los socios tendrán la oportunidad de impulsar soluciones que resuelvan los desafíos de los clientes en materia de eficiencia y sostenibilidad.

Asimismo, la compañía se ha aliado con Avnet y Iceotope para desarrollar conjuntamente soluciones de refrigeración líquida por inmersión para centros de datos. Por último, ha acordado con ThoughtWire la creación de hospitales digitales más inteligentes y conectados que mejoren las operaciones y la seguridad de los pacientes.

A principios de este año, la compañía presentó su nueva aparamenta de media tensión libre de gas, que utilizará aire puro en lugar de gas SF6 y permitirá a los usuarios avanzar en soluciones totalmente sostenibles. Esta nueva generación está totalmente digitalizada para desbloquear el valor de los datos. La nueva tecnología alcanza un nivel de rentabilidad que es vital para la adopción generalizada de equipos más sostenibles.