Vitalia y el método Hoffmann

527

De vez en cuando me gusta volver la mirada para ver los orígenes de las cosas. Algo que se aplica en todas las facetas de la vida, cobra casi más sentido cuando involucra a un colectivo. Ese es el caso del Método Hoffmann. Tras muchos años de formación y trabajo en el maravilloso mundo de la tercera edad, observé la creciente necesidad de crear un centro de día, que fuera capaz de otorgar valor añadido al cuidado de los mayores.

La esencia del Método Hoffmann reside en individualizar el tratamiento a cada persona y ofrecer la mejor infraestructura, equipo y servicios, para adaptarlos
a sus necesidades y
a las de sus familias.

De esta manera comencé a desarrollar hace seis años el Método Hoffmann, donde se analiza cada caso como único y se genera un programa de tratamiento especializado en las áreas físicas, cognitivas y psicosociales. Esto significa que se le da a cada mayor o persona joven con patología de tercera edad la terapia que necesita.

La primera etapa consistió en crear el centro de día de Ferraz en Madrid en 2004, donde pusimos en práctica el Método Hoffmann y comprobamos que las personas que se sometían a este tratamiento individualizado paulatinamente iban mejorando, al igual que la calidad de vida de sus familiares. La gran demanda en nuestras terapias a nivel nacional nos llevó a proyectar una red de franquicias de centros de día.

La esencia del Método Hoffmann reside en individualizar el tratamiento a cada persona y ofrecer la mejor infraestructura, equipo y servicios, para adaptarlos a sus necesidades y a las de sus familias. Para ello, en Vitalia desarrollamos programas enfocados a la prevención para un envejecimiento activo y tratamientos específicos de patologías, como Alzheimer, hemiplejias o Parkinson.

El  Método Hoffmann es posible gracias a un valioso equipo profesional formado por la dirección, servicio médico y de enfermería, servicio de rehabilitación con terapia ocupacional y fisioterapia, neuropsicología, auxiliares de clínica, trabajo social, servicio de transporte, podología y peluquería. Se trata de un equipo que trabaja con la premisa de ofrecer la mejor asistencia a nuestros mayores.

La innovación es una constante en la realidad del Método Hoffmann. Vitalia se encuentra continuamente investigando e incorporando los procedimientos más avanzados en todas las disciplinas relacionadas con la geriatría. El equipo de Vitalia estudia en profundidad las nuevas técnicas generadas en los Países Nórdicos y en Estados Unidos, donde se encuentran muy desarrollados en este ámbito. Además de ser nuestra seña de identidad, el Método Hoffmann también está inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual como obra científica.

Seis años después de que este método se hiciera realidad, nuestro objetivo es hacerlo llegar al mayor número de personas. Creo que el éxito de Vitalia y del Método Hoffmann está siendo el nunca olvidar la máxima de darle a cada mayor lo que necesita con un enfoque personalizado, con la filosofía de Vitalia como telón de fondo: "Donde la innovación se encuentra con el cariño".

También te puede interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anteriorLeche materna y madres prematuras
Artículo siguienteCon la edad mejoran las relaciones personales