Karakorum: mujeres en la cima

El equipo femenino de alpinismo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, FEDME, ascenderá a una aguja virgen en el Karakorum. La cima de casi 6.000 metros cuenta con la dificultad añadida de ser un territorio prácticamente desconocido hasta la fecha. Las alpinistas partirán a mediados de este mes hacia Pakistán y se calcula que la expedición tendrá una duración de seis semanas, hasta finales de agosto.

El equipo está compuesto fundamentalmente por las alpinistas Miriam Marco, Asunción Yanguas, Maider Fraile y Maialen Ojer. El responsable del proyecto deportivo, único varón en la expedición, será Simón Elías.
El proyecto acoge asimismo una experiencia solidaria de la mano de la ONG Sarabastall que desde el año 2.000 realiza una labor de ayuda humanitaria promovida por Sebastián Álvaro, autor del programa “Al filo de lo imposible” y experto conocedor de aquel territorio, en la población de Hushé, a los pies de la extraordinaria cordillera pakistaní. Precisamente Sebastián Álvaro dirigirá el equipo de filmación que acompañara a nuestras alpinistas para producir un reportaje documental de la expedición.
En esta aventura, además de la edición posterior del video, esperan poder actualizar por satélite la información diaria en un blog creado específicamente para el proyecto.
El responsable del proyecto deportivo, el único varón en la expedición, será Simón Elías. El equipo está compuesto fundamentalmente por las alpinistas Miriam Marco, Asunción Yanguas, Maider Fraile y Maialen Ojer.
También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorLeche materna y madres prematuras
Artículo siguienteCon la edad mejoran las relaciones personales