Valerio pide que en sus actos haya las mismas mujeres que hombres

1065

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, quiere predicar con el ejemplo y, para ello, ha hecho una firme apuesta por la igualdad a nivel institucional. El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha firmado una orden por la que dicta instrucciones para que en sus actos, eventos e intervenciones públicas haya una presencia equilibrada entre mujeres y hombres.

En concreto, la orden, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en vigor desde mañana, establece que los actos y eventos organizados por el Ministerio, sus organismos autónomos y entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social incorporarán el criterio de equilibrio entre mujeres y hombres «como principio inspirador del diseño y desarrollo de las distintas mesas e intervenciones».

Los actos y eventos organizados por el Ministerio, incorporarán el criterio de equilibrio entre mujeres y hombres «como principio inspirador del diseño y desarrollo de las distintas mesas e intervenciones».

Este principio también será de aplicación para los actos patrocinados y coordinados por el Ministerio, organismos autónomos y entidades gestoras de la Seguridad Social, así como para aquellos que se celebren en sus instalaciones.

Quedan exceptuados de este principio de equilibrio aquellos actos institucionales, como intervenciones de inauguración o clausura de eventos, así como aquellos supuestos en los que la ausencia de este equilibrio entre mujeres y hombres esté «suficientemente justificada», según precisa el texto.

Participación equilibrada de hombres y mujeres

La orden, firmada por la ministra del ramo, Magdalena Valerio, establece además que Trabajo primará la participación de sus empleados en aquellos foros, mesas o paneles en los que se estime una participación equilibrada de hombres y mujeres.

El criterio de equilibrio, como principio de participación, deberá quedar también reflejado en los convenios que se suscriban para la celebración de eventos con otras Administraciones Públicas o demás entidades, de acuerdo con las instrucciones dictadas por Trabajo.

El Ministerio se compromete a realizar un seguimiento periódico del grado de cumplimiento de todas estas medidas de igualdad.