Vacaciones Solidarias de Fundación Telefónica

283

Los 100 voluntarios son empleados del Grupo Telefónica en 20 países, que pasarán sus Vacaciones Solidarias desarrollando actividades en Latinoamérica, en el marco de Proniño, el programa de la Fundación con el objetivo de erradicar el trabajo infantil.

"Uno se lleva más de lo que da. Te hace mirar la vida con otros ojos, ver cuán importante son cosas que para nosotros vienen dadas. Trabajar con niños tan humildes es el trabajo más agradecido del mundo; valoran cualquier detalle que uno tiene con ellos y son súper cariñosos y nobles!", dijo Luis Orensanz Toribio, empleado del grupo en España que participa del programa. Los voluntarios de esta séptima edición partirán rumbo a 7 destinos: Argentina, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú y Venezuela, donde trabajarán en la instalación de una sala de primeros auxilios en una escuela en Pasto (Colombia), en el montaje de un aula audiovisual en una escuela en Huancayo (Perú), o en  la reforma de las instalaciones del centro de atención a niños y niñas en Boquete (Panamá), por ejemplo.

Dana Zýková, participante de República Checa, volvió muy satisfecha después de sus Vacaciones Solidarias: "Recomendaría esta experiencia a todos mis colegas Los 100 voluntarios de la séptima edición del programa – que fueron elegidos por la ONG “Entreculturas”, en intenso proceso de selección entre más de 600 candidatos –proceden de 20 países donde opera el Grupo Telefónica: 13 de Latinoamérica, Estados Unidos, Israel, España y otros 4 países de la Unión Europea (Alemania, Inglaterra, Irlanda y República Checa).

Dana Zýková, participante de República Checa, volvió muy satisfecha después de sus Vacaciones Solidarias: "Recomendaría esta experiencia a todos mis colegas, no importa la edad y conocimiento de idiomas, estas cosas no son del todo importantes. Lo más importante es tener un corazón abierto, tener la voluntad de ayudar a los otros y también la humildad y la preparación para aceptar y respetar sus diferencias”, dijo. El proyecto está abierto a todos empleados del Grupo Telefónica quien, a través de su Fundación,  ofrece los medios necesarios para que esas actividades tengan un efecto positivo en la sociedad, al tiempo que convierte a los empleados en los  verdaderos protagonistas de la acción social de la compañía.

Los voluntarios desarrollarán actividades educativas, en general, y que fomenten el buen uso del tiempo libre, para evitar posibles conductas de riesgo de trabajo infantil. Todos los proyectos están orientados a impulsar  el desarrollo integral de las comunidades más necesitadas en los países destino y a impulsar el principal objetivo de Proniño.

Empleados cooperantes
Vacaciones Solidarias es un proyecto global de “Voluntarios Telefónica” que tiene como principal objetivo involucrar a los Voluntarios de la compañía a potenciar actividades de carácter social y de cooperación, en Latinoamérica.

Séptima edición
El proyecto, gestionado por Fundación Telefónica, comenzó hace 6 años con la participación de 10 voluntarios destinados a México y Perú. Hasta el 2010 han participado 369 voluntarios a nivel mundial. La VII Edición de Vacaciones Solidarias se pone en marcha este mes de julio y recibirá equipos de voluntarios hasta el mes de septiembre.

Voluntarios Telefónica
Fundación Telefónica gestiona la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de Fundación y en colaboración con otras fundaciones.

 Voluntarios Telefónica canaliza el espíritu solidario de los empleados del Grupo ofreciéndoles oportunidades para que éstos realicen una aportación personal de su tiempo, conocimientos y/o dinero para ayudar a las personas que más lo necesitan.

La iniciativa está presente en los 19 países donde opera el Grupo Telefónica. Durante 2010, 22.762 voluntarios participaron de alguna actividad o donación en el mundo y realizaron 1.285 iniciativas de voluntariado con las que beneficiaron a más de medio millón de personas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Solidari@s en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorEncuentro multisectorial sobre Innovación en Madrid
Artículo siguienteUna mujer en África, de Claire Denis