Upgrade, un libro y dos sherpas para el futuro profesional que acecha

¿Qué competencias precisas para “encajar” en el futuro que viene? ¿Cómo lucharás contra el riesgo de la “obsolescencia” profesional? ¿cómo encontrar un trabajo acorde con tus fortalezas?

Son solo algunas de las preguntas que responden en este verdadero manual de supervivencia, Mónica Quintana y David Alayón. Upgrade, hace un recuento de las habilidades a tener en cuenta para ser empleables en los próximos años.

Upgrade, hace un recuento de las habilidades a tener en cuenta para ser empleables en los próximos años.

Este libro que llena un hueco necesario porque logra ver más allá -hablamos del futuro inmediato- agrega consejos pragmáticos para un futuro del que se habla mucho pero que genera más incertidumbre que esperanzas.



Sherpas para la mejor travesía

Mónica Quintana y David Alayón son expertos en muchas cosas que hoy se precisan, por eso responden con precisión a muchas de ellas.

De manera ordenada y práctica, van recorriendo el mapa con la urgencia de quienes están ya en el campo de juego y precisan faros con los que alumbrarse.

La definen como la guía más completa para conseguir tu mejor versión cultivando competencias sólidas y desarrollando una caja de herramientas para entender el mundo. La manera de tomar las mejores decisiones de la mano de experimentados guías.

Utilizando la metáfora de un ordenador, indican 3 pasos para producir ese upgrade: Actualiza tu sistema operativo, Instala nuevas aplicaciones y Mejora tu hardware. Este última paso, tiene que ver con incorporar nuevas formas de pensar, aprender nuevas herramientas y cui dar “el envase” que es nuestro cuerpo biológico.

Utilizando la metáfora de un ordenador, indican 3 pasos para producir ese upgrade: Actualiza tu sistema operativo, Instala nuevas aplicaciones y Mejora tu hardware.

Te dejamos aquí la guía en la que el camino está planteado y que será muy gráfico para que lo visualices.

BLOQUE 1. ACTUALIZA TU SISTEMA OPERATIVO

  • Conócete a ti mismo
  • Hackea tu cerebro
  • Navega la complejidad
  • Toma decisiones éticas
  • Piensa como un estoico

BLOQUE 2. INSTALA NUEVAS APLICACIONES

  • Aprende a aprender
  • Convierte tus ideas en proyectos
  • Organízate de manera ágil
  • Diseña el futuro
  • Influye en tu entorno

 BLOQUE 3. MEJORA TU HARDWARE

  • Cuida tu cuerpo biológico
  • Mide para mejorar
  • Explora nuevos horizontes
  • Empieza un nuevo viaje
Sobre quienes te guiarán en el camino

Mónica Quintana es Fundadora y CEO de Mindset, coach y estratega experta en innovación, liderazgo y transformación cultural. Experta en ayudar a personas y organizaciones a prepararse para el futuro y a convertirse en agentes de cambio positivo mediante el desarrollo de nuevas competencias, mentalidades y formas de trabajar. La revista Forbes la nombra como una de las mejores 40 personas futuristas en España.

David Alayón es cofundador y CIO de las consultoras Innuba y Mindset; cofundador y socio de Darwin & Verne (agencia creativa) y socio y mentor de startups. Experto en innovación y en tecnologías disruptivas, también nombrado por Forbes como uno de los 40 futuristas de España en 2021. Trabajó como responsable de Proyectos de Innovación en Inditex y es el creador del pódcast Heavy Mental y la newsletter Future Today. Es docente en el Instituto de Empresa (IE) y ha impartido conferencias en eventos como TEDx, Mobile World Congress o South Summit.

Artículo anteriorAndrea Grobocopatel: «Aspiro a cambiar las estadísticas del liderazgo femenino»
Artículo siguienteEnagás: Natalia Latorre deja Shell y asume un gran desafío: la transición energética
Perfil Oficial de Mujeres y Cia