Un acuerdo por las empresarias

131

Banca Banesto y la Organización de Mujeres Empresarias y Gerencia Activa (OMEGA) han firmado un acuerdo de colaboración suscrito por Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto, e Inmaculada Álvarez, presidenta de OMEGA.

El convenio contempla la creación, por parte del banco, de una línea de financiación por importe de cien millones de euros para proyectos de las mujeres empresarias asociadas a OMEGA. Además, Banesto ha definido una oferta comercial de productos y servicios para las pymes, así como para las empresas de comercios y autónomas, a la que se podrán acoger las más de 6.500 empresarias asociadas a OMEGA. Entre estos servicios destacan el asesoramiento en Comercio Exterior y en tecnologías de comunicación de banda ancha, como parte del programa denominado ‘Sube a la Banda’.

El acuerdo también contempla el apoyo a la gestión de subvenciones, la creación de las webs corporativas para las empresas o servicios especializados en la gestión de impagados, según informa la entidad.

Por último, Banesto colaborará institucionalmente con OMEGA en estudios e investigaciones que promuevan o analicen la contribución de las mujeres empresarias a la economía española.

Artículo anteriorCómo prevenir las enfermedades cardíacas
Artículo siguienteCEU-HM: Clínica Universitaria Odontológica