Trujillo se opone a las cuotas de género en las empresas

116

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Quien fuera ministra de Vivienda en el gobierno de Zapatero, María Antonia Trujillo, ha criticado al PSOE por no contar con mujeres para puestos relevantes. Tampoco le gusta su propuesta electoral de quitar las ayudas públicas a las empresas que en ocho años no tengan un 40% de mujeres en sus consejos de administración. "Me da envidia el PP. Cuantas mujeres presidentas, por ejemplo! Nosotros a legislar", escribió en una de las redes sociales.

"¿Por qué en lugar de obligar a las empresas a tener más mujeres en sus consejos, el PSOE no tiene dentro mujeres en puestos relevantes?", dijo en Twitter. Vaticinó la derrota del socialismo el 20-N y se asumió indignada: "Yo digo lo que pienso. ¿O no se puede? A ver si pensáis que indignados hay sólo fuera", expresó.

"Cuestiono obligar a empresas y no predicar con el ejemplo; yo no soy partidaria de cuotas, pero mucho menos de obligar a otros a hacer lo que tú no haces".
Elena Valenciano, directora de campaña del PSOE, había sido la encargada de referirse a los compromisos expresados por el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su encuentro con mujeres, como la propuesta de cambiar la Ley de Igualdad para obligar a las empresas a incluir a más mujeres en sus consejos de administración.

Sin embargo la ex ministra se opuso, aclarando que el PSOE nunca ha contado con una candidata a presidenta, ni una secretaria general del partido, ni presidentas en las comunidades autónomas. "Cuestiono obligar a empresas y no predicar con el ejemplo; yo no soy partidaria de cuotas, pero mucho menos de obligar a otros a hacer lo que tú no haces", dijo en la brevedad que permite esta red.

Trujillo, además aclaró que a pesar de escribir en calidad de "mujer", no se considera "feminista". Y también puso en duda que las medidas que implican discriminación positiva, como las políticas de cuotas, sean constitucionales: "Hasta USA se ha dado cuenta. Nosotros 20 años después", se quejó.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anteriorPrograma Impulsa de búsqueda de empleo
Artículo siguienteLo que tú quieras, como tú quieras y en sólo 21 días