The Shopping Stage: arte y moda en clave emprendedora

157

Ana Torregrosa sonríe cuando dice que vive el estrés pre-evento, pero que lo vive con alegría. Está a punto de estrenar ´The Shopping Stage´, al que define como el primer espectáculo que fusiona desfile y artes escénicas. Será el 11 de diciembre en Teatriz y la novedad es que se puede comprar insitu a partir de una Smarthphone app. Gestionado y producido por emprendedores, el evento promete sorpresas.

Ella misma cuenta que la idea nació de un grupo de jóvenes con ganas de crear algo en lo que pudieran participar; es decir un trabajo a su medida. Teniendo ganas, ideas, creatividad y sobre todo las sinergias entre los participantes, la mejor forma de ponerlo en marcha era la colaboración. ´Para ello nos hemos unido diferentes profesionales y aportando cada uno nuestro trabajo y/o productos, hemos conseguido dar forma a un evento que esperamos sea el primero de una serie para el 2014´.

Teniendo ganas, ideas, creatividad y sobre todo las sinergias entre los participantes, la mejor forma de ponerlo en marcha era la colaboración. Los emprendedores toman la pasarela… ¿Cómo surgió la idea?

Todo surgió hace un par de años pero no tuve el valor de llevarlo a cabo hasta que en junio de este año una compañera me propuso un proyecto que encajaba perfectamente con la idea que tenía en mente. Tomar la pasarela es una forma de reivindicar cambios que consideramos necesarios para poder seguir haciendo lo que más nos gusta.

¿Cuáles son los sectores que esperan reunir?

The Shopping Stage está enfocado a diferentes sectores: por un lado el sector de la Moda, no sólo queremos hacer visibles a nuevos diseñadores si no que ofrecemos una forma de compra directa novedosa a través  de nuestra app, que también podrán utilizar las marcas ya consolidadas.

Si tuvieras que centrar el foco en una palabra…

Emprendimiento! Buscamos empresas que les apasione lo que hacen, que quieran buscar fórmulas diferentes a la hora de trabajar y sobre todo que ellos sean los verdaderos protagonistas. No buscamos proveedores sino compañeros, no queremos patrocinadores si no colaboradores, mecenas y apoyo.

¿En qué se diferencia este evento de otros relacionados con la moda?

Una de las principales diferencias que ofrecemos es la aplicación a través de la cual puedes comprar lo que en ese momento estás viendo en la pasarela, algo que hasta la fecha de hoy no se ha hecho en España. Otra novedad es que al retransmitir por streaming quienes no hayan podido acceder al evento podrán disfrutar como si estuvieran presentes.

¿Quiénes forman parte del equipo que lleva adelante The Shopping Stage?

El equipo de The Shopping Stage es muy grande ya que para nosotras todas las empresas que colaboran con el evento, forman parte del equipo. No obstante el equipo de gestión está formado Antonio Barba (La Mussa) director artístico, Charo de la Fuente, ayudante de producción; Ana Gomáriz, directora de Comunicación y Alessandra Visconti coordinadora del desfile.

¿Será suficiente el espacio de Teatriz para albergar a vuestro público?

El Teatriz tiene un aforo limitado, pero entendimos que para este primer evento era el indicado, ya que buscábamos un sitio donde poder hacer un primer evento más cercano. No obstante, para que nadie se pierda el show podrán verlo por streamming y así llegaremos a todo nuestro público que es muy amplio.

¿Cuál será tu próximo desafío?

¿Mi próximo reto? Primero quiero disfrutar de este momento y de todas las cosas que estoy aprendiendo. Cuando haya terminado este evento, la idea es empezar a dar forma a los 4 desfiles del año que viene y…sobre todo espero ¡poder recompensar el esfuerzo de todo el equipo!

Evento The Shopping Stage

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorHipatia, empresarias apoyan a nuevas emprendedoras
Artículo siguienteMujeres con cargos de responsabilidad ganan un 10% menos que los hombres